30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escoge las plantas ideales para el interior de la vivienda

Las plantas son más que un elemento decorativo en nuestros espacios, ellas además, son capaces de ayudar con la purificación del aire que respiramos.

Estas son un elemento indispensable en las decoraciones y partiendo de ello, te indicamos cuáles son las más apropiadas para tener en el interior de la casa y cómo debes cuidarlas.

Plantas de interior

Son seres vivos autosuficientes, es decir que pueden alimentarse solas y crecer solas. Estos seres vivos pertenecen al mundo de los vegetales, pueden vivir en la tierra o en el agua.

Estas nos ofrecen sombra en los días muy soleados, y retienen el exceso de agua para que sus hojas estén siempre verdes.

Si te gusta tener en casa alguna maceta con plantas o flores, debes tener en cuenta que las plantas llamadas de interiores son una buena alternativa para darle vida y color a esos rincones dentro de tu hogar.

Sin embargo, expertos señalan que no existe ninguna planta que pueda vivir para siempre en el interior de una casa, por lo menos en condiciones normales, es decir sin ningún tratamiento especial.

Como seres vivos requieren de condiciones que le permitan sobrevivir y desarrollarse, como por ejemplo: agua, aire, luz, calor y nutrientes.

Hacen de tu casa su hogar

Seleccionamos algunas plantas que aguantan bien la vida en casa y solo requieren un mínimo de cuidado.

Aloe Vera. Una planta súper fácil de cuidar, es desértica y resiste muy bien el calor de un interior. Además de ser súper vistosa, sus hojas pueden ser utilizadas con fines terapéuticos y de belleza.

Expertos recomiendan que es bueno que le dé la luz siempre que sea posible, pero solo se debe regar cada 15 o 20 días con poquita agua.

Lengua de suegra. Se le denomina de esta manera por su forma alargada y sus hojas bicolor en forma de espada.

Puedes utilizarla para ambientar los dormitorios pues no ocupa mucho espacio y, sobre todo, porque libera oxígeno por la noche y purifica el ambiente.

Es tan fácil de cuidar que es casi inmortal y le conviene la sombra. Necesita muy poco riego, bastará con una vez cada dos semanas poniendo un plato con agua bajo su maceta.

Lirio de la Paz. Se trata de una planta que purifica de forma natural el ambiente y que desprende elegancia.

Es capaza de florecer hasta en el interior de la casa durante todo el año. Se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad, basta con regarlo una vez a la semana.

Otras

Poto, también conocido como potes o pothos. Es una planta que soporta bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarla cuando se seca la tierra de la maceta.

Es una especie que puede decorar desde los baños de las casas, hasta lo alto de muebles y estantes, ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer.

Cintas, también conocida como planta repollo. Es súper decorativa y, a la vez, necesita mínima atención. Soporta temperaturas altas y no necesita demasiada luz.

Representa una alternativa para decorar recibidores o pasillos y tan solo tendrás que regarla una o dos veces por semana cuando la tierra esté seca.

Árbol de jade. Este pequeño arbolito resiste muy bien a la sequía y necesita poco riego, solo pulveriza de vez en cuando y puede llegar a alcanzar una altura de uno a dos metros.

Cuidados para las plantas

– Debe evitarse que le dé directamente la luz del sol a aquellas plantas sensibles, o a las que han permanecido por mucho tiempo en el interior sin incidencia solar, las hojas podrán resultar quemadas por la luz intensa.

– Si la planta comienza a dar síntomas evidentes que necesita de luz, se puede sacar por un tiempo al exterior; pero siempre a la sombra, y hasta que dé muestras de recuperación.

– El riego debe ser moderado, el mantenimiento de la tierra saturada o el agua estancada en la maceta da pie a la proliferación de hongos y enfermedades que perjudica la planta.

– Limpia sus hojas con un paño húmedo para eliminar el polvo que las cubre.

– Para mantener un aspecto elegante se deben recortar las hojas con una tijera bien afilada, siempre lo más cerca del lugar de su nacimiento.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!