El insomnio causa dificultades para conciliar el sueño, este trastorno afecta a la persona causándole fatiga, cansancio y problemas de salud.
Muchas veces la profundidad del sueño depende de lo que se ingiere a partir del mediodía, pero, en especial a la hora de la cena.
Otra de las causas están ligadas a las alteraciones emocionales, preocupaciones y al agite del día a día.
Para estos casos, se recomiendan las infusiones, estas bebidas son una mezcla de hierbas aromáticas preparadas en agua muy caliente que ingeridas por la noche preparan al organismo para relajarse.
Infusiones para el insomnio
Manzanilla
La flor de manzanilla tiene propiedades calmantes y relajantes, además es un poderoso remedio natural. Preparada como infusión es clave puedes mezclarla incluso con hierbabuena o malojillo. Tome esta bebida 20 minutos antes de dormir
Tilo
Buen tranquilizante del sistema nervioso y ayuda a relajarte y dormir mejor. Al mismo tiempo reduce problemas arteriales y cólicos.
Toronjil
Su característico aroma a cítrico te ayudará a conciliar el sueño profundo. Es conocido también como hierba melisa, sirve también para reducir el estrés yla digestión. Mezclada con la valeriana mejorará el sueño por las noches.
Valeriana
Esta planta medicina es popular entre las infusiones ya que ayudar a calmar los nervios, reducir la ansiedad y mejorar el sistema nervioso.
La valeriana tiene un ácido que aumenta la cantidad de gamma aminobutírico, es un neurotransmisor que influye en el sistema nervioso y ayuda a relajar el cuerpo.
Hierba Luisa
Ayuda a calmar los nervios ya que tiene efectos tranquilizantes para conseguir mejores resultados debes utilizar sus hojas frescas preferiblemene, Pero, también sirve seca. Se puede mezclar con limón, manzanilla, toronjil y miel.
Otras infusiones para mejor la salud
Gripe: Canela + Albahaca + Hierba Luisa
Náuseas: Manzanilla + Yerbabuena + Toronjil
Cólico menstrual: Canela + Toronjil
Antioxidante: Moringa + Té negro + Té verde
Para dormir: Hierba Luisa + Manzanilla + Toronjil
Energizante: Moringa + Té negro + Té verde
Digestivo: Yerbabuena + Hierba Luisa + Toronjil
Desestresante: Albahaca + Hierba Luisa + Toronjil
Con información de Diario 2001