29.9 C
Maracay
viernes 30, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Elimina las hormigas de las plantas de forma rápida

Las hormigas pueden aparecer en cualquier momento en la casa, especialmente en las plantas.

Estos pequeños animales suelen estar presentes especialmente cuando las matas tienen pulgones o cochinillas, y es debido a que estos insectos sueltan un líquido azucarado que atraen a las hormigas.

Pueden ser molestas y aunque cumplen un rol importante en la naturaleza, generalmente puede traer inconvenientes a los jardines y especialmente a los cultivos de alimentos, llegando incluso a provocar daños en las hojas y planta.

Te decimos algunas soluciones caseras que te pueden ayudar a combatir las hormigas en el jardín. ¡Toma nota y ponlos en práctica!

Consejos para ahuyentar las hormigas

1 Exprime el jugo de un limón y colócalo alrededor del matero o donde se encuentren las hormigas. También puede frotar sobre el tronco.

2 Mezcla en un bol a partes iguales agua y detergente, mezcla y colócalo directamente en el hormiguero.

3 Coloca en el camino habitual de las hormigas sal.

4 Toma varias colillas de cigarro en agua y déjalas un rato reposar. Luego, rocía con este líquido sobre los insectos, el componente acabará con ellas de forma rápida.

5 El olor del ajo ahuyenta las hormigas, para ello solo necesitas triturar varios dientes con un poquito de agua y pulverizar la zona regularmente.

6 Debes acabar también con los pulgones si no quieres que vuelan las hormigas.

7 Otro producto que puedes usar son los insecticidas especial para pulgones y hormigas.

Plantas repelentes

Siempre es bueno tener en el jardín matas que emiten olores y aromas que sirven como repelente.

Lavanda

Es una planta muy resistente, resalta por su color morado. Para el olfato humano tiene un agradable olor, sin embargo, para las cucarachas, pulgas e insectos en general. Si compras una mantenla en un lugar donde no le dé el sol directamente.

Menta

Tener una mata de menta en la cocina garantiza que todos los bichos se alejen. Y está más que comprobado, el estudio lo realizó en la Universidad del estado de Iowa y descubrieron la efectividad de acción repelente que tiene la menta gatuna.

Puedes tenerla fresca, usar las hojas secas o hacer un té con esa planta y usarla de insecticida.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES