24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El hombre más longevo del mundo cumple 113 años y goza de una excelente salud

A sus 113 años, los ojos de Juan Vicente Pérez lo han visto todo. Este venezolano es en la actualidad el hombre más longevo del mundo y según asegura su médico, goza de una excelente salud. Su enorme descendencia -11 hijos, 12 tataranietos, 18 bisnietos y 41 nietos- compensan la ausencia de su esposa, ya fallecida. Pérez nació el 27 de mayo de 1909 y el pasado 17 de mayo el récord Guinness lo reconoció como el hombre más viejo del mundo.

Oriundo de la ciudad de El Cobre, estado Táchira, Juan Vicente “tiene una salud y una memoria excepcionales. Recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos”, comunicaba la organización encargada de otorgarle el récord. A este agricultor de 113 años “le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entabla una buena conversación”.

Pérez nació el 27 de mayo de 1909 y cuenta con una salud y una memoria excepcionales

Fue el noveno de diez hermanos. Pérez ha presenciado dos guerras mundiales e inventos tan revolucionados y arraigados como el televisor o la llegada de internet.

Este hombre empezó a trabajar como agricultor a la edad de cinco años, ayudando a sus padres, Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora, con las cosechas de café y azúcar. En la adultez, ejerció como alguacil resolviendo las disputas de tierras en el pueblo en el que residía, Caricuena.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!