25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuánto dura la carne congelada?

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2020 en España se consumió 49,86 kilos de carne por persona, una cifra muy por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que especifica 21 kilos anuales. Lo cierto es que la carne es muy recurrente en nuestra alimentación y dieta, y por eso, en muchas ocasiones compramos grandes cantidades para luego congelarla. Sin embargo, ¿cuánto dura la carne congelada? Ahora que ya sabes cómo freír la carne correctamente, aquí te hablamos de todas las recomendaciones sobre cómo congelarla y descongelarla.

¿Cuánto puede durar la carne congelada?

Para saber cuánto dura la carne congelada hay que tener en cuenta varios factores: el nivel de frescura con el que se ha congelado, la velocidad de congelación y la temperatura de mantenimiento. Es importante saber que a menor temperatura, mayor tiempo de conservación.

Hay que tener en cuenta el tipo de carne para saber cuánto dura congelada. Para esto, hay que atender sus propiedades organolépticas. Además, hay que tener en cuenta que desde un punto de vista sanitario esa carne se ha comprado lo más fresca posible y se ha manipulado con la higiene precisa en todo momento. Según el tipo de carne, su duración es la siguiente:

– Aves: enteras y crudas, hasta 12 meses, bajando hasta un tope de entre 6 y 9 meses si se han congelado troceadas.

– Carnes rojas: entre 8-12 meses.

– Carnes grasas como bacon o embutidos: soportan bien tiempos de congelación de hasta 3 meses. El problema una vez pasado este tiempo es que las grasas pueden comenzar a ponerse en mal estado.

– Carnes magras como filetes: 9-12 meses, cifra que desciende a un máximo de 4 meses si se congela picada. Recuerda que es preferible no congelar carne picada y proceder al picado tras la descongelación, justo antes de empezar a cocinar.

– Casquería: 3-4 meses solo si ha llegado al congelador en perfectas condiciones.

¿Cómo descongelar la carne correctamente?

Además de los trucos para congelar la carne, también es necesario saber cómo descongelarla correctamente para que no pierda su sabor y propiedades. Para ello podemos optar por las siguientes opciones:

  • Dejarla descongelar al aire libre.
  • Descongelarla en el microondas.
  • Dejarla atemperar en la nevera.
  • Sumergirla en agua fría, nunca caliente.

Es importante que cuanto más lento sea el proceso de descongelación, mejor será para las propiedades de la carne y su buen estado. De la misma forma, la carne que ya ha sido descongelada, no podrá volver a congelarse.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!