27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El hipo en los bebés se puede mitigar

El hipo puede aparecer desde los primeros días de nacido el bebé y esto no le causa ningún daño ni dolor, es algo que surge de repente y desaparece igual, no requiere tratamiento, pues es una reacción común.

Causas

Los recién nacidos no tienen totalmente desarrollado su sistemas nervioso y digestivo, por ende, es normal que lo tengan, y más los prematuros, que pueden pasar hasta 40 minutos al día hipando.

Cuando el diafragma se contrae de repente, este empuja aire hacia los pulmones y se cierran las cuerdas vocales, causando el ruido del hipo. Otra causa es que el bebé tenga indigestión o el estómago muy lleno.

Si el bebé llora mucho, o come muy rápido, traga más aire que alimento y esto provoca la reacción. Igualmente, cualquier cosa que irrite al diafragma hará que aparezca.

¿Cuándo acudir al médico?

Realmente son pocos los casos en que es necesario consultar al médico por un episodio de hipo en el bebé, pues es algo común en los recién nacidos.

– Si el bebé tiene hipo y está llorando inquieto, y se desencadena fiebre, sí es momento de llamar al pediatra.

– Si la molestia del niño dura más de tres horas, también es motivo de consulta a su doctor.

Para mitigar la molestia

– No es ninguna amenaza para el niño, pero si quieres eliminarlo, puedes intentar dándole suaves masajes en el estómago y la espalda; esto relaja la musculatura y podría hacer desaparecer el molesto hipo.

– No es bueno taparle la nariz para combatir el hipo; de esa manera lo más probable es que el niño se asuste, y así tendrá hipo y llanto.

– Lo recomendable es estar pendiente de que cuando el niño tome el tetero, no lo haga desesperadamente, para evitar que trague más aire de lo normal.

Debes saber

– A más de 80% de los recién nacidos le da hipo.

– No trates de quitarle el hipo al niño con sustos o tapándole la nariz.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!