21.4 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trucos para que las flores naturales duren más tiempo

Si te gustan las flores naturales pero te niegas a tenerlas en casa porque se marchitan muy rápido y pierden su agradable aroma, debes saber que esto se puede evitar.

Para que tus ramos de flores puedan durar más tiempo fresco y bello debes vigilar que no haya bacterias en el agua, entre otros aspectos.

Cuida tus flores naturales

Ambientar con flores naturales alegra los espacios y además hace que la casa siempre huela de manera agradable. No obstante, éstas tienden a durar poco tiempo.

Para evitar acortarle su vida, te daremos algunos trucos y recomendaciones que aunque no garantizan que duraran una eternidad, sí van a lucir bastante bien el mayor tiempo posible.

Una opción que siempre favorece es colocarle unas gotas de lejía, alcohol o enjuague bucal al agua de los floreros. Esto previene la proliferación de las bacterias.

¿Qué hacer?

– Cortar los tallos en un ángulo de 45 grados hará que la superficie donde la flor coge agua, sea más grande, y esto ayuda a que beba más y mejor.

Expertos recomienda realizar el corte cada 3 o 4 días, cuando veas que la punta cortada se ha hinchado y vuelto gomosa, ya que cuando se ponen así no absorben  agua.

– Limpiar el jarrón. Probablemente todos lo hagan, pero si alguno no limpia el jarrón antes de colocar las flores, asuman este hábito porque puede tener alguna bacteria que mate a las flores antes de lo que deben.

– Evitar colocar las flores directas a la luz solar porque esto hará que se marchiten antes. Tampoco es conveniente que les dé mucho calor ni mucho aire.

Se recomienda que estén situadas en un lugar fresco por la noche y que tengan buena iluminación en el día, pero que no estén expuestas a los rayos del sol y alejado de aparatos electrónicos o ventiladores.

– Mantener el agua de los floreros limpia. En el agua solo deben estar las flores, no deben haber bichitos muertos, ni hojas ni nada más. Todo lo que haya que no sean flores, se pudre y favorece la aparición de bacterias.

También es importante cambiar el agua cada dos días como máximo para que se mantengan en óptimas condiciones.

Trucos

– Prepara en medio litro de agua dos cucharadas de zumo de limón exprimido, una cucharada de azúcar y media cucharada de las pequeñas de cloro para darle de comer a la planta y además, evitar la aparición de bacterias.

– Las flores deben meterse en agua lo más pronto posible luego de ser cortadas para que duren más tiempo.

En caso de no poder hacerlo, envuelve sus tallos en periódico húmedo o ata una bolsa con agua a los tallos, hasta que llegues al lugar donde puedas colocarlas en un florero con agua.

– Evita colocar demasiadas flores juntas porque si hay muchas los pétalos se aplastarán, rompiendo la estética de la propia flor.

– Para hacer que la flor se abra lo antes posible, se sugiere sumergirla en agua caliente durante en un minuto para después pasarla a agua fría. En una media hora o antes se abrirá.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES