21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo diseñar un jardín para exteriores con piedras

El jardín con plantas y piedras sigue estando vigente en la decoración de exteriores y es que estos dos elementos combinados puede ofrecer un hermoso paisaje natural en casa.

Le debemos esta tendencia a los japoneses, ellos fueron los primeros diseñadores de estas obras. Para algunas personas el arreglo de jardín Zen puede ser un efecto calmante y meditativo.

Así que no dudes si deseas renovar tú jardín. Lo primero es disponer de un espacio abierto en el que puedas crear un diseño según tu gusto y estilo.

La construcción del jardín

Debes tener el jardín lo más despejado posible y contar con una buena base de tipo de tierra. La mayoría de las plantas que se coloquen allí necesitarán que el suelo retenga el agua y por su puesto tenga un excelente drenaje.

Los jardines con piedras son ideales para colocarlos en sitios donde el clima en seco, ya que este material absorberá en agua y mantendrá todo el lugar fresco.

No necesitas colocar grama o césped, lo ideal para estos sitios son las suculentas y los cactus. Para tener plantas debe colocar una capa de suelo para que puedan crecer.

Lo caminos de piedras pueden ser rectos, con curvas o senderos de zigzag, aquí juega mucho el espacio y el diseño que deseas crear en el jardín.

Combine diferentes colores de piedras y tamaños para lograr efectos modernos y diseños originales.

Estilos de jardines con piedra

Minimalista

Xeriscape

Ibiza

Piedras artificiales

Musgos y piedras

Muros

Suelos y caminos

Piedras en varios tonos

Con macetas

Tipo de piedras

Grava blanca: Este material es ideal si lo que quieres es conseguir contraste. Se puede usar no solo para hacer figuras, sino también paredes.

Losa plana: Este tipo de piedras es más usado para senderos, escaleras, parees o diseños como grutas y fuentes. Al ser talladas de forma rectangular encajan perfectamente para separar grama o suelo natural.

Piedras decorativas: Su forma redondeada resulta versátil para emplearla como un elemento ornamental.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!