21.2 C
Maracay
miércoles 29, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Algas marinas: hidratante y regenerador natural

El mar está repleto de algas marinas y muchas de ellas sirven para la cosmética y la belleza.

Estas plantas almacena entre sus hojas sustancias como vitaminas, proteínas, calcio, hierro, aminoácidos y muchos minerales.

Tantos son los beneficios que la cosmética los utiliza directamente de forma natural o a través de sus frutos y vegetales dado que en estos también se concentran una buena cuota de energía.

La forma más común de usar este recurso a nivel de cosmética es en mascarilla, cremas y geles.

Beneficios de las algas marinas

El fucus vesiculoso, la variedad más común de algas, se utiliza para tratar la obesidad, principalmente la que tiene origen hormonal, por su gran contendido de iodo.

Externamente se emplea en distintos tipos de cremas y geles para hacer masajes reductores.

Las plantas marinas son un excelente aliado del baño. Llene un envase o balde con un puñado de algas y báñese con esa agua, esta aporta los mismos beneficios que un baño de mar; tonifica y energiza.

Cómo hacer una crema reductora

Para elaborar esta crema que te ayude a acelerar el metabolismo y quemar calorías solo debes agregar en un recipiente dos cucharas de algas marinas deshidratadas en polvo con una taza de agua destilada.

Añade aceite esencial en el aroma de tu preferencia, puede ser lavanda y mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. Colócala en un envase y mantenlo guardado en la nevera

Hidratante

Coloca en una olla una taza de agua destilada y lleva a fuego bajo. Añade una cucharada de alga de espirulina y otra de alga agar-agar en polvo para que se puedan hidratar en el agua mientras se calienta. Deja entre 15 a 20 minutos, no debe llegar a hervor.

Cuando la mezcla comience a ponerse gelatinosa, apague el fuego y deje reposar hasta que este tibia. Enseguida pasa por un colador de malla fina para eliminar el líquido.

Coloca la gelatina que queda en la licuadora y añade ½ taza de sábila (aloe vera) y licua hasta que quede homogénea. Si deseas pues añadirle tres cucharadas de aceite esencial aromatizado.

 

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES