25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Qué representan las orquídeas según su color

Las orquídeas son una de las flores más regaladas debido a su bello aspecto, delicada silueta y variedad de colores. Regalar este tipo de flor pone al descubierto una demostración de aprecio y admiración hacia la persona.

Entre las orquídeas, la Cattleya Dowiana hallada en Costa Rica, es considerada la flor de este tipo más hermosa del mundo, según indicó al Jardín Botánico Lankester. Nombrada así por su horticultor Julio Carmona, quien la posee cultivada en la localidad de Turrialba.

Pero regalar una orquídea no es cualquier regalo. Estas se pueden conseguir en una gran variedad de colores, y cada uno de ellos representa un significado diferente. Su tono más común es el violeta, ya sea intenso o en tono pastel.

Además d este tono, existen gran variedad de colores que las hacen igual de hermosas, y a continuación te explicaremos el significado de cada uno de sus colores.

Colores de las orquídeas

Moradas

Este tono es el color que representa a la realeza, por ende, le da un aire de elegancia y majestuosidad a la flor misma. Regalar un orquídea con esta tonalidad representa sentir aprecio, admiración y respeto a la persona a quien se le regala.

Rojas

Tono muy difícil de encontrar en las orquídeas, por lo que obtenerlas en un gran logro y se debe sentir un aire de exclusividad. El rojo refleja amor, deseo o pasión, por lo que las hacen el regalo ideal para el Día de San Valentín, o una ocasión especial con tu pareja.

Rosadas

Junto con el violeta, es el tono más común en las orquídeas, en todas sus tonalidades. Su color pastel las hace lucir muy delicadas, lo que las hace perfectas para regalar con el objeto de proyectar feminidad, alegría, maternidad o cariño. El regalo perfecto para el Día de la Madre, o a una amiga especial.

Naranjas

Color muy potente que denota fuerza, y entusiasmo. Se pueden regalar a una persona para transmitir alegría o motivación. Son el símbolo de la energía del Sol y el crecimiento personal, por lo que regalar esta flor significa entusiasmo y energía.

Blancas

Este color representa pureza tanto en mente como en espíritu. Es un color común en las orquídeas, pero aún así expresan exclusividad y elegancia. Ideales para usar en bodas, compromisos u otro acto religioso.

Amarillas

Color de naturaleza llamativo que las hace ser símbolo de amistad y alegría. Perfectas para regalar para dar comienzo a una nueva vida.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!