31.9 C
Maracay
jueves 18, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desaparece las estrías de tus uñas

Las uñas están compuestas por 150 capas de queratina superpuestas entre si. Cuando alguna de ellas se desprende o separa, es cuando aparecen las llamadas estrías en las uñas, o estrías ungueales.

Esta separación de las capas se puede presentar dando paso a las estrías horizontales o verticales. Que se manifiestan como pequeñas líneas blancas en la uña, pero que en realidad son canales internos, que en ocasiones pueden llegar a ser profundas.

En ocasiones, estos canales pueden estar acompañados por hundimientos o pequeños puntos huecos, como si se hubiese clavado un alfiler en la superficie. Las cuales pueden denotar problemas de salud en las uñas o dificultades en otras partes del cuerpo.

¿Cómo tratar las estrías de las uñas?

Antes que nada, lo recomendable es ir a la raíz del problema. Por ello, un especialista debería evaluar la uña para determinar el por qué de la aparición de la estría.

Cuando estas son superficiales, existen ayudas externas sencillas que podrás utilizar para tratarlas y repararlas sin mayor inconveniente.

Tratamiento de alisado

Cuando aparecen las estrías en las uñas, estas suelen perder lo liso que las caracteriza, formando arrugas y surcos que son visualmente fáciles de ver. Para eliminar esto existe un método de alisado por medio del pulimento, hecho siempre por un profesional.

Con un dispositivo especial, se hará una pulitura suave sobre la uña, lo que emparejará y alisará la misma eliminando las protuberancias que posea. Este método solo es aconsejable utilizar cuando los surcos son leves y superficiales, ya que la pulitura no tiene acceso a capas más profundas.

Aceites

Algunos aceites pueden ayudar a regenerar la estructura pedida de la uña, por lo que utilizar aceite de oliva tibio en ellas regularmente podría desvanecer o eliminar las estrías.

El aceite de coco o de almendras podría reflejar los mismos resultados que el de oliva. Solo Sumerge tus unas en el aceite deseado tibio por unos cuantos minutos para luego darles un suave masaje.

Laca ungueal

La laca ungueal hidrosoluble con cola de caballo aporta silicio y azufre a las uñas. Este producto penetrará en la uña y la fortalecerá y restaurará.

El inconveniente de este producto es que tiene una duración de solo dos semanas, es decir, no es una solución definitiva.

Esmalte

Utilizar un esmalte de base antiestrías antes de tu esmalte de color, sería una solución estética y momentánea. Este esmalte rellenará los surcos, pero no los eliminará por completo. Al retirar el esmalte, volverán a notarse las estrías.

Así que si necesitas disimular tus estrías por una ocasión especial, esta podría ser una muy buena opción para lucir unas manos hermosas con uñas lisas.

 

Con información de  Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES