24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Limpia las cortinas del baño rápidamente

Las cortinas de baño son láminas textiles o rígidas que cuelgan justo delante de la ducha bañera para reducir de manera considerable la cantidad de agua que sale de la zona del baño.

Además, este elemento aporta un toque extra de decoración a los espacios; por lo que deben mantenerse siempre impecables.

Si eres de las que le rehúye a esta tarea doméstica, te contamos cómo puedes hacerlo rápidamente y sin mayor esfuerzo.

Mantenimiento de las cortinas de baño

Aunque este es un elemento opcional, debe seleccionarse siempre una de material apropiada y además, acorde al estilo del baño.

Existen muchas alternativas, y cada una requiere de un cuidado y mantenimiento adecuado.

Las cortinas plásticas son las más frecuentes y económicas, permiten diseños muy originales y variados que se pueden adaptar a muchos estilos de la habitación.

Esta es sin duda una de las mejores opciones por su acabado impermeable capaz de resistir mejor la humedad y el roce, conservándose por mucho más tiempo.

Para limpiarlas debes introducir la cortina en un balde con agua tibia y un chorro de vinagre blanco o bicarbonato, deja actuar 20 minutos y luego con un cepillo suave, frota las partes más sucias. Aclarar con bastante agua y dejar secar al aire libre.

Otra alternativa es la cortina de textiles, es más elegante gracias a sus diferentes acabados, pero favorece la proliferación de bacterias si no se ventilan y secan adecuadamente.

Limpiar las cortinas de baño de tela se puede meter en la lavadora en el programa delicado a una temperatura de 30°, usar jabón e incluso lejía, pero sin centrifugar.

Trucos caseros

El aceite de árbol del té tiene propiedades desinfectantes y es perfecto entre otras cosas, para quitar las manchas de moho de la cortina del baño.

Para utilizarlo debes preparar una mezcla con un vaso de agua, una cucharada de este aceite y un chorro de alcohol de limpieza. También puedes quitarle el olor a humedad añadiendo un chorro de vinagre blanco.

Rocía sobre las manchas y deja actuar unos 30 minutos, aclara y seca al aire libre.

También puedes preparar una solución de agua oxigenada con agua de grifo y rociar sobre las partes manchadas, dejar actuar un cuarto de hora y lavar con abundante agua.

Esta es una opción de cuidado pues las cortinas de color se pueden decolorarla.

Finalmente el ingrediente por excelencia para limpiar y desinfectar, es el limón. Con una rodaja de limón frota las manchas de la cortina de baño, deja actuar un rato, aclara y deja secar al aire libre.

Te puede interesar: Ideas para decorar el baño

Recomendaciones generales

– Después de cada ducha, enjuaga las cortinas para eliminar jabones y restos de otros productos.

– Extiende la cortina para que se pueda secar.

– Ventila el baño para evitar la humedad y condensación.

– Lava las cortinas mínimo cada 15 días para evitar la proliferación de bacterias.

– Cuando laves las cortinas coloca a secar al aire libre sin que reciba la luz del sol directa.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!