34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tratamiento con café para estar radiante

El tratamiento con café es perfecto para exfoliar la piel porque son suaves y eliminan las células muertas sin irritar. Además el grano tiene asombrosas propiedades estimulantes y energéticas.

El café también pueden ser aprovechado aplicándolo en la piel, ya que es muy efectivo para activar la circulación sanguínea, eliminar toxinas y evitar que la grasa se acumule bajo la dermis.

Tratamiento anticelulítico

Necesitas

1 taza de borra de café

1 cucharada de aceite de oliva

Toallitas

Papel encerado

Preparación

– Mezcla la borra con el aceite de oliva y colócate la pasta sobre la piel con las toallitas. Envuelve la zona con papel encerado, espera 10 minutos y retira.

– Otra forma consiste en masajear la zona con un guante hasta que la piel se enrojezca, y aplicar la mezcla con movimientos circulares. Luego enjuagar con agua tibia y jabón suave.

Aliado de belleza

Los efectos desintoxicantes y diuréticos del café han sido avalados por diversos estudios:

Celulitis. La cafeína aumenta la circulación sanguínea y facilita el rompimiento de las celdas de grasa. Al apretar y masajear el cuerpo con café se eliminan toxinas y grasas retenidas en la piel. Por esta razón, es común encontrar numerosos geles reductores que lo contienen.

Antienvejecimiento. Por ser un antioxidante natural, neutraliza los efectos de los radicales libres que pueden dañar las capas internas de la piel y provocar arrugas y manchas.

Ojeras. Estas aparecen por mala circulación, producto de una alimentación incorrecta, cansancio y otras razones. En el mercado se pueden encontrar algunos cosméticos antiojeras con cafeína, que favorecen la circulación.

Relajación. El aceite de café es utilizado en tratamientos de aromaterapia porque su fragancia ayuda a “descongestionar” la mente de las personas estresadas, es un antidepresivo muy potente y combate la sensación de náusea.

Limpieza profunda

2 cucharadas de aceite de almendras o de girasol (puedes sustituirlo por crema corporal)

¼ de taza de borra de café

1 cucharadita de extracto de vainilla

¼ de taza de azúcar morena

5 gotas de extracto de menta

2 recipientes para mezclar los ingredientes

1 frasco para guardar el exfoliante

Preparación

Mezcla todos los ingredientes líquidos y combina el azúcar con el café. Junta ambas mezclas y reserva en el frasco.

Después del baño, con la ayuda de un guante, aplícate el exfoliante haciendo movimientos circulares.

Luego retira con abundante agua y úntate un poco de crema hidratante (que contenga cafeína). Puedes mantener la mezcla refrigerada hasta por dos semanas.

Trucos caseros

Tónico facial. Prepara café lo más cargado posible. Viértelo en bandejas de hielo y guárdalo en el congelador. Luego utiliza las piezas congeladas para limpiar tu rostro; actuarán como una loción refrescante.

Gel de baño . Agrega un poco de café molido a tu jabón líquido y hazte un masaje suave durante el baño. Mantendrás tu piel firme y fresca.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!