32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Superluna de fresa: ¿Será visible en Venezuela?

Junio resultó ser el mes de los fenómenos astronómicos en 2022. Uno de los más llamativos lleva el nombre de Superluna de Fresa. Pasará a mediados del mes y permitirá ver el satélite de la manera más brillante y grande.

La NASA explica que la Superluna ocurre cuando la luna está más cerca a la Tierra mientras está llena. Así el satélite de nuestro planeta luce impresionante a la vista de los ciudadanos. Se llama Superluna de Fresa no por el color, sino porque su origen tiene que ver con los nativos americanos de Canadá, que iniciaban la cosecha de fresa con la llegada de esta luna.

La Superluna de Fresa se podrá ver el 14 de junio por la noche. Es importante estar alejado de la contaminación lumínica y asegurarse de que el cielo esté despejado. De acuerdo con portales especializados, en Venezuela podrá disfrutarse de este evento astronómico a partir de las 7.21 p. m.

Superluna de fresa: 2 poderosos rituales para atraer el amor a tu vida

La NASA asegura que se podrá ver la luna en un 15% más brillante y grande de lo normal.

¿Por qué se llama Superluna de fresa?

Desde la antigüedad, la Luna ha estado en el foco de atención de las diferentes culturas. Símbolo de la fertilidad, por su naturaleza y los efectos que provoca, siempre ha generado un enorme interés y una incuestionable mística a su alrededor. Y más aún cuando está llena.

Tanto es así, que cada mes se le ha otorgado un nombre de acuerdo a las características del clima que se impone. A esta primera Luna de verano o invierno -en los hemisferios norte y sur respectivamente- se la conoce como Luna de Fresa.

Este nombre proviene de una tradición ancestral de los algonquinos, un grupo de nativos americanos que tomaban a esta Luna como señal para cosechar fresa salvaje. Y de ahí surge su nombre tan particular.

Otros horarios

  • Perú: 6.21 p. m
  • Chile: 7.21 p. m.
  • Argentina: 8.21 p. m.
  • Colombia: 6.21 p. m
  • México: 5.21 p. m.
  • Estados Unidos: 6.21 p. m.
  • España: 1.21 a. m. del 15 de junio
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!