25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Descanso pleno para lucir hermosa

Un descanso pleno permite que recobres energías y vitalidad para el día siguiente. Ten en cuenta que, no hacerlo o hacerlo de manera incorrecta, puede llegar a afectar la salud física y mental de diversas maneras.

Con un sueño profundo, se logra adquiriendo ciertos hábitos, tales como establecer una hora fija para dormir, evitando comer alimentos pesados en la noche, y preferir la lectura a la televisión o el celular antes de ir a la cama.

Descanso pleno, activa la creatividad

Dormir bien ayuda a consolidar la memoria, también a reorganizar la información y a ayuda a preservar los datos más importante, según un estudio reciente de la Universidad de Notre Dame. De acuerdo con los autores, de este modo el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas.

Razones para dormir plenamente

– Oxigena las células: cuando dormimos, nuestra piel descansa y las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad.

– Peso saludable: un cuerpo descansado tiende a mantener su peso, o incluso a perderlo más fácilmente, ya que cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de hormona grelina, la cual aumenta el apetito.

– Beneficia el control de enfermedades: no descansar lo suficiente es correr el riesgo de aumentar la tensión arterial, lo que aumenta la probabilidad de padecer hipertensión y/o diabetes, debido al incremento de producción de cortisol.

– Estimula la coordinación física: si se va a realizar algún trabajo que implique riesgos, el descanso no solo es aconsejable, sino imprescindible.

Insomnio

– Es un trastorno común que influye de tal forma que muchas veces produce irritabilidad y distracción en quienes lo sufren.

– Esta afección puede evidenciarse de varias maneras, pues no únicamente la padecen quienes tienen dificultad para conciliar el sueño, sino además quienes suelen despertarse  en medio de la noche, o quienes pierden el sueño antes de lo necesario.

-Cualquiera sea el caso, cuando no descansamos bien nuestro organismo se descompensa, y la primera medida para recuperar el equilibrio es adoptando mejores hábitos, que nos faciliten el comienzo y el mantenimiento del sueño.

Consecuencias

La falta de un sueño reparador puede afectar al organismo de distintas formas, algunas de las más evidentes son:

– Problemas gástricos.

– Dificultad de la visión.

– Irritabilidad.

– Falta de energía.

– Hipersensibilidad a los estímulos de luz.

– Sensación de cansancio constante.

– Disminución de la capacidad de lectura y de la concentración.

Consejos

Dormir mejora el intelecto. Descansar es una tarea fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita varias horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día.

Dormir bien protege el corazón. Mientras se duerme, disminuye la frecuencia cardíaca y eso propicia que los tejidos y las células coronarias puedan repararse. Justo en ese momento, nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar dichas funciones.

Dato:

Evita dormir con el televisor o el teléfono celular encendidos. Asegúrate un descanso placentero.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!