27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Intoxicación alimentaria en los perros

La intoxicación en las mascotas se produce por exposición, ingestión, inyección o inhalación de sustancias tóxicas; incluso por la ingesta de algunos alimentos.

El perro se intoxica al comer cosas que no debe, generalmente fuera de casa, durante un paseo, pues lo huelen, les parece bien y se lo comen.

Otras veces puede ocurrir en el hogar y el amo sin darse cuenta le ofrece un producto vencido y hasta indebido para su dieta, o el animal come de la basura, por ejemplo.

Cualquiera sea el caso, si te ha pasado o no, te contamos cuáles son los principales síntomas y cómo puedes actuar.

Síntomas de una intoxicación

– Diarrea. Es el síntoma más habitual.

– Vómitos. Este es un signo que debe alarmar más que la diarrea.

Si solo presenta diarrea o vómitos de forma puntual posiblemente no sea nada grave. En caso de que se repitan, no mejore o presente otros síntomas lo mejor es acudir al veterinario lo antes posible.

Otros síntomas pueden ser:

– Mal aliento y babeo exagerado.

– Letargo y temblores.

– Fiebre y mareos.

– Descoordinación al caminar.

– Taquicardia.

– Dolor en el abdomen, para comprobar si tiene dolor abdominal aprieta suavemente la zona de la tripa para ver si se queja.

¿Cómo actuar?

En caso de sospechar que el perro tiene una intoxicación alimentaria consulta con el veterinario lo más pronto posible, este profesional te dará las indicaciones más certeras sobre lo que debes hacer.

Además se debe evitar suministrarle alimentos unas horas después de que haya vomitado para que el estómago se recupere, e ir dándole pequeñas cantidades para ver cómo reacciona.

También debes proporcionarle agua con frecuencia para hidratarlo. Es necesario que beba poco a poco hasta que le siente bien.

Importante

Debes tener presente que muchos alimentos de consumo humano son tóxicos para los perros, tal es el caso del ajo, la cebolla, el café, el chocolate, las uvas, entre otros.

Las mascotas no toleran un sinfín de alimentos y si los ingieren en exceso puede llevar a una intoxicación grave, por lo que se debe tener mucho cuidado y evitarlos, para proteger su salud.

En este sentido, es sumamente importante controlar la dieta de la mascota y mantener el bote de la basura fuera de su alcance o mantenerlo siempre cerrado para que no ingiera nada inapropiado.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!