21.2 C
Maracay
miércoles 29, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Descubre cómo ven los gatos

¿Sabes cómo ven los gatos? Según los expertos, los felinos ven los colores con menos intensidad, y esto les facilita concentrarse en el movimiento sin que nada los distraiga.

Gracias a que los ojos son grandes en proporción a su cuerpo, les permite ver con poca luz; pero, hacer foco en algo que esté a menos de 30 centímetros de distancia y un campo de visión bastante amplio.

Cómo ven los gatos

Como ocurre con el ojo humano, la retina es la encargada de transformar la luz que recibe en un impulso nervioso y enviarlo al cerebro a través del nervio óptico, y esto se convierte en las imágenes que se perciben.

Los felinos cuentan además con otros elementos situados detrás de la retina que reflejan los rayos luminosos e incrementan la cantidad de luz que ingresa, para así mejorar su visión en condiciones de baja luminosidad.

Los gatos tienen los ojos en el mismo plano frontal que les proporciona una visión binocular. Sin embargo, cada ojo por sí solo, crea una imagen en 2D, y al combinarse en el cerebro con la misma imagen del otro ojo, forma la imagen tridimensional.

Cabe acotar que, los gatos no tienen una buena capacidad de visión en distancias cortas; ellos pueden ver a partir de 25 centímetros de distancia. No obstante, solo a partir de los 2 metros es que logran ver bien.

En definitiva, estas mascotas no tienen buen foco a corta ni a mucha distancia, por lo que es probable que no te reconozca visualmente, pero seguramente podrá reconocerte por el olor o la voz, aun estando a metros de distancia.

¡A color!

De la misma manera que con los perros, se cree que los gatos ven solo en blanco y negro, pero esto no es cierto; solo que su percepción de colores es de menor intensidad.

Además, generalmente las tonalidades que captan son las frías, azules y verdes, y sus combinaciones; e incluso, con menor cantidad de luz, pueden interpretar los colores en tonalidades grises.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES