22.6 C
Maracay
sábado 20, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo cultivar en casa la flor de Jamaica

La flor de Jamaica se caracteriza por tener un intenso color, es muy común utilizarla para hacer bebidas, infusiones, postres o incluso cómo condimento.

Conocida también como rosa de Jamaica, es una planta perenne que se le atribuyen cualidades medicinales.

Si se consume diariamente ayuda a nivelar la presión arterial, refuerza el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol malo y al tomarlo en  alivia el insomnio y los procesos gripales.

Además, gracias a la cantidad de vitamina C que contiene. Se recomienda para las personas con hipertensión.

La flor de Jamaica se cultiva perfectamente en zonas tropicales, así que si tienes un jardín es el momento de cultivarla en casa. ¡Toma nota de lo que necesitas!

Pasos para cultivar la flor de Jamaica

Técnica de trasplantar

Lo primero que necesitas buscar son las semillas, las puedes adquirir en un vivero. Luego en los envases de cartón donde vienen los huevos mezcla 10 gr de vermiculita y abono orgánico.

Coloca las semillas dentro de la mezcla de abono dejando cierta distancia, riega agua y déjala en un lugar donde le dé un poco de sol para que comience a salir los brotes.

Cuando tenga un tamaño prudencial, trasplanta la planta al jardín, esta planta requiere frecuentemente de agua, en especial si vives en clima cálido, en caso de estar en clima frio puedes regarla dos o tres veces a la semana.

Siembra directa de la semilla de flor de Jamaica

Prepara bien el suelo donde vas a plantar la semilla, debes primero arar y rastrear un poco la tierra.

Coloca de a tres a cinco semillas por posturas, haciendo un raleo posteriormente a la germinación en caso de ser necesario. Riega constantemente y deja crecer.

El tiempo de recolección de la flor es cuando se vea una abertura de la cápsula eso puede ser entre 5 a 6 meses después de la siembra es el tiempo para que las brácteas y cálices hayan alcanzado un tamaño óptimo y madurez.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES