29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce cómo usar cada cuchillo en la mesa

El cuchillo consta de una delgada hoja generalmente metálica, con uno o ambos lados afilados y un mango para sujetarlo. El material más común para fabricar la hoja, es el acero inoxidable, mientras que para el mango lo hay de madera o plástico.

Este cubierto ha sido empleado desde hace mucho tiempo, fue en la edad de piedra donde se forjaron los primeros cuchillos, sus puntas de flechas se usaban para perforar y cortar carne.

Según la historia a finales del siglo XVI en Gran Bretaña se fabricaban los mejores cubiertos, en especial los cuchillos y las espadas largas. Sin embargo, los cuchillos no fueron fabricados exclusivamente para el uso de la mesa hasta la dinastía Borbónica en Francia.

El cuchillo se toma con la mano derecha y el filo hacia abajo. Se utiliza haciendo una ligera presión con el dedo índice sobre el lomo del cuchillo. Nunca se debe llevar a la boca, ni se limpia (con la boca o la servilleta). La función del cuchillo es cortar los alimentos.

Actualmente, existen una variedad de cuchillos que son utilizados para platos específicos. Las reglas de protocolo indican que se debe colocar siempre en el lado derecho del plato y con el filo hacia adentro.  

Conoce el uso que tiene cada cuchillo

Mesa

Es el cuchillo básico y por lo general es de multiuso, se caracteriza por tener la punta redonda y ligeramente aserrado por un lado.

Pescado o pala

Se utiliza para separar espinas que puedan haber quedado. Pero en el caso de pescado pequeños, cada comensal tendrá que quitar las espinas por sí mismo.

Carne

Es más pequeño que el de mesa, es afilado y se reconoce a simple vista por tener un acabado en punta y en algunas ocasiones puede tener dientes de sierra, perfecto para cortar la carne.

Queso

Suele tener agujeros en la hoja, para poder cortar sin que se pegue. La punta de este cuchillo suele ser curva para recoger el queso cortado.

Untar

Llamado también espátula por su forma de paleta, tiene poco o casi nada de filo. Se suele emplear para distribuir alimentos como cremas, salsa y textura blanda que se colocan sobre el pan.

Postre

Este es el más pequeño de todos los cuchillos, el filo es dentado. Se coloca en la parte superior del plato y es solo exclusivo para usar al momento que sirven el postre.

Reglas generales

1 El cuchillo se utiliza única y exclusivamente para cortar los alimentos que lo requieran (como las carnes) y no aquellos que pueden ser desmenuzados o tomados con el tenedor o la cuchara. Por ejemplo, nunca corte las verduras o la papa con el cuchillo.

2 La comida se lleva a la boca y no la boca a la comida.

3 Ninguna pieza de la cubertería se limpia con la servilleta.

4 La cuchara se puede utilizar con el tenedor únicamente

para servir ensalada.

5 Los alimentos se cortan a medida que se van comiendo y solamente se trocea entero un alimento a los niños y personas incapacitadas o muy mayores.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!