25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exfoliantes con sal y azúcar para el cuerpo

Para lucir una piel bella solo tienes que recurrir al azúcar y la sal dos productos que tienes al alcance de tu mano.

Estos ingredientes se han convertido en un potente aliado para la cosmética, ya que se pueden usar como exfoliantes naturales.

El primer paso es la limpieza del rostro y cuerpo para cumplir a cabalidad con este objetivo su mejor aliado es hacerte una buena exfoliación que active la circulación sanguínea.

Toma en cuenta que la temperatura del agua debe ser un poco caliente al principio para abrir los poros y facilitar la acción del exfoliante.

Debes dar movimientos circulares de abajo hacia arriba; aumente paliativamente la presión y disminuya la temperatura para finalizar con agua casi fría.

Exfoliantes caseros con sal y azúcar

Azúcar

No sólo sirve para usarlo en la cocina, también tiene otras cualidades es utilizado para exfoliar la piel del rostro y el cuerpo.

Su apariencia granulosa ayuda a retirar las células muertas y eliminar las impurezas del rostro.

Sólo debes colocar en una esponja una cucharadita de azúcar combinada con una crema exfoliadora que contenga ingredientes naturales, frota unos segundos y lava con agua tibia. Repita esta operación por varios días.

También puedes mezclarlo con dos de aceite de oliva y tres cucharadas de azúcar, pasa sobre el cuerpo o rostro y deja actuar durante 15 minutos. Retira con abundante agua tibia.

Puede utilizarla dos veces a la semana en rostro, codos, rodillas, manos y piernas. Está indicado para pieles sensibles.

Sal

Este mineral es otro ingrediente que puede ser muy útil para exfoliar, ayuda combatir el acné y a quitar el exceso de grasa en la piel.

No presiones fuerte en la zona de la cara, ya que puede producir enrojecimiento. Se recomienda par pieles secas.

Puede usar sal con agua y limpiar el rostro o cualquier parte del cuerpo que lo necesite. Solo debes colocar en un bol agua templada para que la sal no se diluya por completo en la mezcla.

Añade una cucharada de sal marina y mezcla, pásala sobre la cara por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua. Te ayudara a mantener tu piel bien cuidada.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!