27.2 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Usos alternativos de los hielos que no conoces

Los cubos de hielos no solo son para enfriar las bebidas, este liquido que se transforma es básicamente partículas de agua que se vuelven sólidos, lo que resulta en un estado duro y con la forma de la cubeta de hielo.

Se forman cuando se vierte agua filtrada dentro de la cubeta sin llegar a cubrir. Luego, esta se lleva al congelador a una temperatura de -4 C y los -8 C mínimo por 24 horas hasta conseguir que se solidifique.

Sin embargo, el mayor uso que se le dan a estos cubos de hielos es colocarlos en las bebidas, cocteles y hacer frappe.

Pero, estos pequeños cubos de agua congelados tienen otros usos alternativos que solucionan algunos detalles en la cocina y hasta en la cosmética.

Maneras de aprovechar los cubos de hielos

Cerrar los poros del cutis

El hielo es un gran aliado en la belleza. Se recomienda especialmente después de haberte hecho la limpieza de cutis, pasa un cubo de hielo envuelto en una gasa sobre el rostro y deja unos minutos, esto te ayudará a cerrar los poros.

Regar plantas

Para esas matas que tienes colgadas y que es difícil el acceso para regarlas, sólo deja algunos cubos de hielos en tus plantas. Estos se descongelarán e hidratarán la tierra.

Esto mismo puedes hacerlo en caso de salir de viaje un fin de semana. Déjalas con hielo para que no se marchiten.

Recalentar arroz

Calentar el arroz o la pasta del día siguiente ya no es un problema. Coloca un cubo de hielo encima y pon a calentar la comida en el microondas. ¡Así de sencillo y fácil resulta!

A la hora de planchar

Aunque no es la tarea doméstica preferida, hay algunos trucos que pueden facilitar. Un ejemplo, es envolver un cubo de hielo en un paño, frotar sobre las arrugas de la camisa o ropa y luego pasar la plancha caliente sobre la prenda y listo.

Cero chicles en la tela

Te ha pasado que te sientas sin fijarte y se te pega un chicle en la ropa, pero, tranquila tenemos la solución para quitarlo de manera rápida. Solo pasa un hielo encima de la tela, con esta acción lograrás que el chicle se endurezca por el frío y puedas retirarlo con la ayuda de un cuchillo sin mayor dificultad.

Si está muy pegado, intenta meter la ropa en el congelar durante unos minutos antes de volverlo a repetir el procedimiento.

Alfombras como nuevas

Después de un buen tiempo queda la marca del sofá o mueble sobre la alfombra. Devuelva nuevamente su aspecto y quita ese hueco que se le ve, colocando un hielo sobre la marca, cuando se derrita pasa un cepillo. En cuestión de minutos la marca desaparecerá.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES