32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuáles son los beneficios de tomar sol?

Resulta que el sol también tiene muchos beneficios. Es importante ver cuál es la hora en la cual uno tiene que exponerse. Por un lado, le aumenta la vitamina D, que se produce en la piel y después va a recorrer todo el cuerpo estimulando las hormonas.

La vitamina D protege de las infecciones porque tiene un efecto de estimular las defensas. Además, la vitamina D regula las hormonas, de forma tal que uno duerme mejor de noche y durante el día está mucho más predispuesto.

Exponerse al sol brinda muchos beneficios, aunque es necesario tener en cuenta el horario en que se hará.

También las personas que toman sol, ya sea en forma indirecta o después siguen estando al aire libre, son personas que tienen mejor humor. A veces, uno está encerrado mucho tiempo y sale y, el solo hecho de salir y estar en contacto con la luz, lo hace sentir mejor. El asunto es cómo ir por el camino del medio.

Por otro lado, la exposición al sol y el hecho de tener más vitamina D, además de protegerlo de las infecciones, tiene un efecto preventivo contra el cáncer de colon. Y también sobre la hipertensión. O sea, realmente el Sol es una medicación. Se me ocurría para cerrar este video un pensamiento que tiene que ver con el cielo, y no tanto con el sol. Pero es uno que dice “cuando el sabio señala el cielo, señala una estrella, el tonto se queda mirando el dedo”.

Vale destacar que también existen riesgos al hacerlo en exceso o en horarios de mucha radiación. Las recomendaciones son tomar entre 15 y 20 minutos de sol sin protección en la cara y en los brazos. Con eso, en general, es suficiente para que se produzca la cantidad de vitamina D que el cuerpo necesita.

El asunto es que para tomar sol hay que evitar las horas que van desde 10:30 u 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, que es cuando -para darse una idea- la sombra es más corta que la estatura, lo que indica que los rayos solares llegan con más intensidad a la Tierra. Durante esas horas, al igual que si se utiliza cama solar, se produce un aumento de las posibilidades de tener melanoma.

Los factores de riesgo para el desarrollo del cáncer de piel son varios, entre ellos, la piel clara, el pelo rubio o pelirrojo, los ojos claros y la presencia de muchos lunares. Otros factores de riesgo son contar con antecedentes familiares de este tipo de cáncer. Sin embargo, esto no implica que quienes no presentan estos rasgos no tengan posibilidades de desarrollar un cáncer de piel.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!