23.9 C
Maracay
martes 9, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Machimbre para pisos y techos ¿cómo cuidarlo?

¿El machimbre es parte de tu vivienda? Si la respuesta es afirmativa y no sabes cómo cuidarlo, en estas líneas te damos algunas recomendaciones que te permitirán conservarlo en buen estado el mayor tiempo posible.

Recuerda que este es un sistema bastante antiguo que requiere de un buen tratamiento para mantenerlo.

¿Qué es el machimbre?

Es un sistema de ensamblaje de tablas o tablones de madera en los cuales se realizan cortes o rebajes para lograr una pestaña y canaletas que hacen las veces de ensamble macho y hembra.

Gracias a la forma que conforman se puede emplear para revestir pisos y cielos rasos.

Existen diferentes tipos de machimbres utilizados para revestir los techos y pisos; los más comunes en la actualidad son los machimbres de PVC y de madera; respecto a este último material es que hablaremos.

¿Cómo se cura?

Este tipo de superficies se puede curar aplicando productos específicos para tratar la madera, o recurrir a una mezcla de dos cucharadas de vinagre y una de sal por cada litro de aceite, Teca, por ejemplo.

Este es un aceite que protege la madera, es resistente al agua y a la humedad ambiental, así como a los rayos UV.

Mantenimiento

Para evitar el deterioro del techo o el piso de machimbre debes limpiar con agua y jabón, sin excederte porque la humedad es completamente perjudicial.

Una vez limpia la superficie se recomienda rociar un fungicida. Este es un producto que elimina o impide el crecimiento de hongos y moho.

También conviene limpiar con frecuencia y aplicar insecticidas para que este material no sea invadido por los insectos.

Por otra parte, si esta superficie está expuesta a los rayos solares, se debería cubrir con una pintura con protector solar y así evitar que se seque y debilite la estructura.

Incluso, aunque no esté expuesta a las inclemencias del tiempo, los expertos recomiendan realizar un recubrimiento para evitar que al absorber el oxígeno del ambiente se hinche.

En caso de comenzar a aparecer grietas en la superficie, puedes cubrir con masilla para pared y dejar secar. Esta idea impide que los insectos se cuelen y terminen estropeando todo el machimbre.

Finalmente, limpia todo el machimbre con regularidad utilizando un limpiador especial que le aporte brillo a tus pisos o techos.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES