21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo eliminar el bigote de manera natural

El bigote o vello facial no tiene ningún rol funcional, pero en el caso particular de las mujeres es muy molesto, por lo que quienes lo tienen lo detestan y desean eliminarlo.

Ese vello en la zona del labio superior resulta molesto e irritante, por lo que en la mayoría de los cosas, se buscan alternativas para eliminarlo y retrasar su crecimiento.

Bigote en la mujer

El bigote en la mujer puede deberse a un problema de hirsutismo. Es decir, a un trastorno hormonal en el que hay un aumento de secreción de los andrógenos, de la testosterona, y modificación en los receptores de dicha hormona, generando crecimiento excesivo de vello con características masculinas.

En caso de que tengas mucho vello facial por esta patología o por cualquier otra causa, en estas líneas te ofrecemos algunas ideas para que puedes disimularlo o eliminarlo.

Recordemos que éste no tiene ninguna función, a diferencia de lo que ocurre con el cabello, las pestañas, las cejas o el vello corporal, que si tienen un rol por lo que no deben eliminarse.

Adiós vello facial

El azúcar, el limón, la miel, la cúrcuma, el huevo y otros ingredientes de tu despensa pueden ayudarte a acabar con ese molesto vello.

Con ellos se puede elaborar una crema depilatoria totalmente natural y que le ofrecerá a tu piel un acabado mucho más suave y radiante.

La más común es la cera depilatoria que se realiza con azúcar, jugo de limón y agua.

Su textura es granulosa gracias al azúcar y puede ayudar a debilitar el vello desde la raíz. El limón es astringente y un buen blanqueador natural, lo que hace que se aclare el bigote y sea menos visible.

Cabe acotar que aunque es muy eficiente, se debe realizar con mucho cuidado porque el limón puede manchar la piel.

Para realizar la cera agrega el azúcar y el jugo de limón recién exprimido en una olla. El jugo debe cubrir el azúcar, en el caso que no sea así, añade agua hasta que llegue a cubrirla.

Remueve con una cuchara de madera y calienta a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. Cuando alcance el punto de ebullición, baja el fuego y deja que se cocine hasta que se cree una pasta similar a la miel.

Luego retira del fuego y úsala como lo harías con la de venta comercial, es decir, extiende una capa fina sobre el bigote y tira de ella en dirección al crecimiento del pelo.

Cera depilatoria con cúrcuma

Este ingrediente actúa como un poderoso exfoliante sobre la piel ayudando a reducir el vello y retrasando su crecimiento. También ofrece una depilación más duradera y una piel más limpia y sana gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Una alternativa es preparar la cera con cúrcuma y aceite de coco. Mezcla 1/2 cucharada pequeña de cúrcuma en polvo con 1/2 cucharada pequeña de aceite de coco. Aplica sobre el bigote y deja actuar durante 10 minutos.

Esto lo puedes realizar más de una vez por semana para poder observar los resultados con mayor rapidez.

Importante

En el mercado existen muchos productos que se pueden emplear para depilar, incluyendo las depilaciones con láser, sin embargo, si no cuentas con el dinero, la opción más práctica es preparar ceras caseras.

No obstante, también puedes recurrir a la decoloración o la depilación con hilos; todo va a depender de tus preferencias.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!