23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Terrazas, espacio para el relax y el confort

Las terrazas son un espacio en el hogar, al aire libre, o no, que utilizamos para relajarnos y descansar del día a día.

En ellos podemos crear nuestro espacio de esparcimiento donde nos relajaremos del ajetreado quehacer hogareño aunado al trabajo desde casa. Ya sea que tengas esta área grande o pequeña en tu hogar, aquí te hablamos de cómo decorarla según el espacio que dispongas.

Terrazas según su espacio

Sea cual sea la dimensión de tu terrazas, deberás ambientarla de una forma determinada para aprovechar al máximo su espacio con la mejor disposición del mobiliario y decorado.

No importa el tamaño de tu terraza, lo importante a considerar es que sea un espacio donde te sientas cómodo y tranquilo. Des esta forma te podrás desconectar por un rato del día a día y relajarte de una manera adecuada y efectiva.

Si tus estadías en la terraza serán prolongadas y durante el día, lo más recomendable es colocarle un toldo, pérgola, sombrilla o cortinas. De forma de protegerte lo más posible de los inclementes rayos solares UV, preferiblemente retirables, para aquellos días en que quieras tomar un poco de sol.

Los muebles elegidos deben ser de un material resistente a las variaciones de temperatura y a los cambios atmosféricos, acompañados de cojines cómodos para que tengas el confort necesario.

Una mesa central no puede faltar, ella será el centro de todas tus actividades, sirviéndole de apoyo a tus libros, snack y adornos.

La vegetación es otro punto importante, a diferencia de los espacios interiores de tu casa, donde colocas plantas solo en sitios estratégicos, y de tamaños moderados. En la terraza deberás colocar siempre más áreas verdes y de mayor dimensiones, que le darán ese toque cálido, intimo y fresco al lugar. Y listo, ya tienes el espacio acondicionado para tus ratos de desconexión.

Espacios pequeños

No hay excusas para que no puedas relajarte en un espacio pequeño. Lo ideal para estas áreas reducidas es adornarlos con un mobiliario versátil, con piezas plegables y ligeras, fáciles de mover, como las mesas extensibles, sillas y mesas plegables.

Recuerda que lo importante de estas terrazas es darte la sensación de calma, quietud y de estar descansando al aire libre, sin pensar que sigues dentro de casa.

Asegúrate de que los otros miembros de casa respeten tu tiempo de esparcimiento y no interrumpan tu actividad de relajación.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!