27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce las clases de peces para tener en un acuario

Los peces son animales vertebrados acuáticos y con respiración por branquias. Estos animales están cubiertos por escamas y tienen aletas que le permiten mantenerse en movimiento continuo en el agua.

Existe varias clases de peces, si te encantan estos animalitos y deseas tenerlos de mascota, es necesario que selecciones la clase que puedas tener en un acuario y te sugerimos algunos.

Clases de peces

Existen diferentes clases de peces que se pueden categorizar principalmente en peces de agua salada o de mar y peces de agua dulce o de río.

Ambos son aptos para tener en acuario; sin embargo, los peces de mar requieren de más cuidados para evitar enfermedades como la tuberculosis, terciopelo o punto blanco.

En cuanto a los peces de río son los más fáciles de cuidar por lo que son los más populares para tener en un acuario.

También es importante tener en cuenta si el pez de río es de agua fría o agua tropical, además, el tipo de especie para brindarle la alimentación adecuada y el tamaño del acuario según el pez para su mayor bienestar.

Betta

Este pez es muy colorido, originalmente es de color marrón rojizo, pero también se pueden encontrar de otros colores que se extienden a sus aletas como negros, azules y rojos.
Pueden medir entre 5cm a 7cm, por lo que necesitan un acuario de mínimo 54 litros, el agua dulce deberá tener una temperatura de 24° a 30° con un ph de 6 a 7,5.

Su mantenimiento es fácil y la zona de nadado es superior. Los machos son especies muy agresivas, se atacan entre sí, destrozando sus aletas hasta que alguno de los dos muera, por lo que se recomienda, si vas a tener varios, solo haya un macho por acuario; o que esté solo.

Puede convivir con otras especies como peces arcoíris, tetras, bagres o lobos de ríos.

Guppy

Es un pez de agua dulce muy fácil de mantener, si es la primera vez que quieres tener un acuario, este pez es el más recomendado.

Este pez mide entre 3cm y 5cm de largo, nada en la zona intermedia y en la superficie, se recomienda tenerlos en un acuario de agua dulce, con 60cm de ancho o de mínimo 54 litros. La temperatura del agua recomendada para este pez es de 24° a 27°.

En su ambiente natural estos peces viven en bancos, por lo que es ideal que estén en compañía en el acuario. Además, esta especie se reproduce muy rápido, por lo que se sugiere si tendrás varios, que sean del mismo sexo.

Les gusta mucho nadar, adecua su acuario con una vegetación densa y lo ideal es complementar su comida con plantas al menos 3 veces por semana.

Peces Disco

Son peces grandes y de colores y formas muy atractivos. El mantenimiento de esta clase de pez es bastante exigente, principalmente porque se debe mantener la calidad y limpieza del agua porque esta especie es propensa a sufrir enfermedades por bacterias y parásitos.

El pez disco es grande, puede medir entre 12cm a 15cm, por lo que el acuario deberá ser muy grande, al menos de 250 litros; además, porque es un tipo de pez que anda en bandadas, es recomendado tener al menos 6 u 8 peces para que se hagan compañía.

Debes ofrecerle alimento seco de alta calidad y específico para esta clase de pez, el ph del agua del acuario deberá estar entre 5 a 7,8 y la temperatura deberá estar entre 26° y 30°.

Tetra Neón

Son muy coloridos con bandas rojas y azules brillantes que llaman la atención de cualquier acuario.
Estos peces también viven en bandadas, así que por su bienestar es mejor tenerlos en grupos de 10 peces como mínimo. Por lo que se recomienda tenerlos en acuarios grandes, de mínimo 60 litros y con al menos 60cm de ancho.

La temperatura del agua en el acuario debe estar entre 20° a 26°.

Si quieres que las bandas de colores, especialmente la del azul resalten más, utiliza una luz tenue en el acuario.

Esta clase de pez es susceptible a sufrir la enfermedad del neón, que es una enfermedad degenerativa que conlleva en la mayoría de los casos a la muerte del pez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!