25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Higiene de los ojos de los perros

Los hábitos de higiene en las mascotas son fundamental porque de ello depende que gocen de buena salud y esto a la larga se traduce en una mejor calidad de vida para el animal.

Un aspecto clave cuando se habla de la higiene de los perros es el cuidado particular de los ojos para evitar que se acumulen lagañas, por ejemplo.

Higiene de los ojos

Los ojos son órganos muy delicados que están expuestos al polvo, partículas, microorganismos que pueden ocasionar daños importantes en las mascotas, por eso es imprescindible la higiene para su cuidado.

Mantener buenos hábitos de higiene ayuda a que el animal tenga una correcta visión, se evitan las infecciones y previene daños mayores como enfermedades o heridas profundas.

De interés

Así como los humanos al despertar tenemos en los ojos algunas lagañas, es decir, esa secreción natural en la que se mezcla suciedad y lágrimas, ocurre con los perros.

La diferencia radica en que ellos no pueden retirarla como si lo hacen las personas.

De hecho, cuando un perro nota una molestia en los ojos e intenta retirar las lagañas con sus garras, puede terminar generando una herida, y hasta infectarse.

En este sentido, es peor el remedio que la enfermedad porque una infección ocular puede resultar fatal para los perros.

Es por ello que la recomendación es que los amos asuman la higiene de los ojos de los perros y así evitar daños.

Otro aspecto a tomar en cuentas es que si las lagañas son de color verde puede ser síntoma de una infección o alergia por lo que no debes descuidarte y consultar con el veterinario lo más pronto posible.

¿Cómo se realiza la higiene?

1. Busca un lugar tranquilo, lejos de las personas o de otros animales para el perro esté lo más tranquilo posible y colabore al momento de realizar la limpieza.

2. Trátalo con cuidado y asegúrate que el pelo no se le meta en los ojos.

3. Lava tus manos antes de realizar la manipulación de los ojos del animal, y luego al finalizar

4. Recorte del pelo que está en el contorno de sus ojos y que quizá se le puede meter en ellos provocándole lágrimas o infecciones. Utiliza una pequeña tijera única y exclusivamente para ello. Esta actividad la puedes realizar mínimo una vez al mes.

5. Utiliza productos especializados para el cuidado de los ojos de tu perro que te ayuden a retirar las lagañas, y suciedad que se acumula en el párpado inferior de sus ojos y a prevenir infecciones dérmicas.

Importante

Según los expertos, la limpieza de los ojos debe ser diaria, pues todas las mascotas producen lagañas y si no se limpian pueden no solo causar molestias, son además infecciones.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!