32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mascotas, conoce los beneficios de tenerlas en casa

Las mascotas son una parte fundamental en las familias, ellas se han convertido en esa compañía que cualquiera quisiera disfrutar porque está tanto en las buenas como en las malas.

Los animales de compañía cada día son más valorados porque llenan nuestros días de alegría y felicidad.

Las mascotas brindan diversión y compañía, e incluso se ha comprobado científicamente que tienen un impacto positivo sobre el bienestar y la salud de las personas.

Llevar a casa a una mascota te aporta grandes beneficios, mejora la calidad de vida y la sensación de bienestar, entre otros.

Razones para tener mascotas

Tener una o más mascotas en el hogar, aunque es una gran responsabilidad, también es satisfactorio y saludable.

Una mascota ayuda a mejorar el sentido de responsabilidad, enseña a expresar emociones.

Son excelente compañía para adultos mayores, pues les permite estar más activos y hasta mantener una memoria ágil.

También pueden ayudar a disminuir el estrés y la sensación de soledad, mejorar la salud del corazón, y hasta ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.

Beneficios

Según la experiencia de estudiosos y propietarios de mascotas, la presencia de perros, gatos y otros animales de compañía es determinante en el estado de ánimo de las personas.

Se ha demostrado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección.

Interactuar con la mascota provoca la liberación de oxitocina, la conocida hormona del amor, generando sentimientos como alegría y confianza.

Además, gracias a las cualidades de las mascotas como la lealtad, el cariño, la alegría, se transmiten a los seres humanos aportándoles habilidades sociales.

Éstas se ven reflejadas en una mejor interacción y convivencia con los seres vivos.

Incluso, la influencia de las mascotas en los niños es muy positiva porque los anima a interactuar, a asumir responsabilidades para su cuidado y a fortalecer valores como la solidaridad y el respeto.

Tener una mascota puede ayudar a prevenir dolencias físicas como ataques cardíacos.

Otro beneficio es que el sistema inmunológico se ve fortalecido, y en consecuencia se reduce el riesgo de desarrollar alergias y prepara al cuerpo para combatir otros virus.

Importante

Para poder aprovechar todos los beneficios que aporta convivir con una mascota es necesario cuidar de ellas, cumplir con sus visitas al veterinario y control de vacunas, cuidar su alimentación e higiene, etc.

Mantener a las mascotas sanas es clave para darles una mejor calidad de vida.

Así como ellas brindan beneficios para el bienestar de los humanos, el hecho de ellas sentirse queridas y atendidas, también es de utilidad para ellas.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!