25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Encuentran autorretrato de Van Gogh en la parte posterior de uno de sus cuadros

Un autorretrato inédito de Vincent van Gogh fue descubierto detrás de uno de sus cuadros, estuvo cubierto por capas de pegamento y cartón durante más de un siglo.

Se pudo conocer que la imagen fue encontrada cuando los conservadores de arte tomaron una radiografía del cuadro de Van Gogh conocido como “Head of a Peasant Woman”, de 1885, antes de una próxima exposición. Descubrieron la imagen oculta en la parte posterior de su lienzo, escondida por una hoja de cartón, según un comunicado de prensa de las Galerías Nacionales de Escocia (NGS, por sus siglas en inglés), refieren medios internacionales.

Se cree que el autorretrato fue realizado probablemente durante un momento clave en la carrera de Van Gogh, cuando estuvo expuesto a la obra de los impresionistas franceses, tras mudarse a París.

La imagen de rayos X, muestra a “un modelo con barba, con un sombrero de ala y un pañuelo suelto en la garganta. Mira fijamente al espectador, con el lado derecho del rostro en sombra y la oreja izquierda claramente visible”, indicaron en el escrito.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!