23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Características del perro labrador retriever

El labrador retriever es una raza de perros que se caracteriza por ser un excelente compañero para grandes y chicos.

Esta es una mascota ideal para toda la familia, es inteligente y además, según estudiosos, fácil de adiestrar.

Es una de las razas más populares del mundo y es originaria de Terranova, en el actual Canadá.

Conoce al labrador retriever

Son perros de constitución robusta y compacta, de apariencia física cuadrada, con un cuerpo fuerte y patas firmes y sólidas.

En líneas generales el macho labrador alcanza una altura máxima de 60 cm, y la hembra 55 cm; por lo que se sitúa en la categoría de perros de tamaño medio.

Por su parte, el peso oscila entre los 38 kg en un macho grande hasta los 25 kg en una hembra, más pequeña.

Se les reconoce fácilmente por su cabeza ancha, orejas caídas y ojos grandes y expresivos.

Además, poseen doble capa de pelo grueso pero bastante corto, muy resistente al agua, y su cola es gruesa y robusta y sale de la línea superior casi recta. Poseen una piel más larga entre los dedos que los ayuda a nadar.

Su color puede oscilar desde el negro pasando por el chocolate hasta un rojo, amarillo e incluso casi blanco.

Carácter

Una mascota excelente para la convivencia en familia, ellos suelen llevarse bien con los demás perros, otras mascotas y niños. El perro de esta raza es muy dócil, cariñoso, entusiasta y sociable.

Debes tener en cuenta que estos animales necesitan hacer ejercicio y recibir adiestramiento en obediencia desde una edad muy temprana para que logren medir su fuerza y no causar destrozos, ni arrastrar a su amo.

Acata las normas inmediatamente, aceptándolas con inteligencia y entendiendo cada orden con rapidez.

Tiene muy buena memoria y reconoce a las personas con facilidad, son pacientes, y buen guardián.

Ellos detestan la soledad y pueden ser muy obstinados si no reciben una buena educación cuando son cachorros; sin embargo, no son agresivos.

Cuidados

Es imprescindible cuidar la alimentación de estos perros porque son buenos comedores y pueden padecer sobrepeso si no practican ejercicio.

En cuanto a la higiene, normalmente es suficiente con un aseo rápido a la semana, pero en época de muda es necesario un aseo diario.

La salud de esta mascota se debe atender como la de cualquier otra, no obstante, conviene estar atento porque son propensos a la displasia de cadera. También es común que presenten problemas de vista, e infecciones de oído derivadas de su afición al agua.

Datos de interés

– Necesitan practicar ejercicio moderado porque, en caso contrario, o si se quedan solos, pueden adoptar comportamientos destructivos.

– Un labrador madura a un ritmo moderadamente rápido, ya que alcanza su altura de adulto entre los seis y los doce meses de edad, aunque puede seguir ganando peso hasta los dos años de vida.

– Dada su naturaleza enérgica, los que se quedan solos o no practican suficiente ejercicio pueden adoptar comportamientos destructivos mordiendo, excavando y ladrando de forma excesiva.

– La expectativa de vida de esta raza alcanza los 12 o 14 años de edad.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!