21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Limpiar el hogar con el método japonés oosouji

Limpiar el hogar no debe ser una tarea tediosa ni monótona. Deber ser visto, según la creencia japonesa, como una actividad cotidiana, de familia y con la que recibiremos un nuevo período.

Según la cultura japonesa, el oosouji es un ritual ligado a mejorar el espíritu personal a través de la higienización profunda del espacio. Ya que los occidentales afirman que la limpieza va más allá del aseo personal, este ritual se considera sagrado y no puede realizarse en cualquier momento del año.

Por creencias, debe efectuarse en la víspera del año nuevo, o de los cabios de estación. Permitirán generar un espacio renovado para recibir los tiempos venideros con ambiente libre de suciedad.

Cabe destacar, que el oosouji va más allá de limpiar el polvo o suciedad física, sino que

es una renovación física y mental. Esto, más allá de la limpieza del lugar, generará un bienestar emocional, por ende, una mejor salud.

Pasos para limpiar con el método oosouji

Con esta limpieza se mira al futuro y se despide del pasado, aplicando un reordenamiento y una higienización profunda del ambiente. Estos son sus pasos más importantes.

Ambiente

Más allá de la limpieza física, para aplicar este ritual japonés se debe airear el ambiente. Dicha circulación de aire lo renovará y purificará para un nuevo comienzo. Tener a la mano todos lo implementos de limpieza evitará perder el centro de la actividad y desenfocarnos o distraernos de lo que estamos haciendo.

Práctica circular

Es importante que este ritual comience y termine en el mismo lugar y se haga en el sentido de las agujas del reloj. De este modo simbolizamos el cierre de una etapa y el inicio renovado de otra.

Liberar

Con cada limpieza se debe desechar los objetos que no se usen o sean inservibles. El desechar objetos es sinónimo de nuevos comienzos y de que estaremos eliminando lo que nos obstruye o tranca. Esto dará paso a más espacio y más organización

Dirección

Si bien en cierto que durante la limpieza la realizamos en muebles, ventanas, pisos, etc., el oosouji indica que no puede realizarse al azar. Se debe hacer la limpieza siempre de arriba hacia abajo. De esta forma eliminaremos y desecharemos lo malo sin esparcirlos por todo el ambiente del hogar.

Del mismo modo, la higienización deber ser desde la parte interna de la casa hacia los extremos, es decir, de adentro hacia fuera. Con estas técnicas de dirección, eliminaremos el polvo de la forma correcta y se eliminará la suciedad fuera de casa, sin que siga circulando.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!