26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Errores comunes que puedes estar sometiendo al cabello

No es fácil mantener un cabello sedoso, brillante y hermoso. Con el paso del tiempo el pelo va perdiendo la naturalidad producto de los excesos a lo que los sometemos.

El uso diario de la plancha de cabello, productos que tiene muchos químicos en su contenido, peinar el pelo mojado son algunos hábitos que puedes estar realizando y sin darte cuenta dañas tu cabello.

Descubre cuáles son los errores más comunes y consigue un pelo más sano y radiante.

Usar el mismo champú en el cabello

Aunque pareciera que fuera lo más sensato usar siempre el mismo producto, en especial si le presta bien a tu cabello.

Pero, resulta que luego de estar usando un champú por varios meses seguidos el cabello se acostumbra a sus propiedades y luego y no obtendrás los mismos resultados.

Por eso es mejor estar alternando periódicamente los productos como champú y acondicionador.

Usar muchos productos a la vez

Otro error es usar muchos productos al mismo tiempo, desde champú, acondicionador, mascarillas, aceites, ampollas de vitaminas.

Si usas todos el mismo día lo que puedes hacer es que te solapen y no obtengas los beneficios deseados.

Lo que debes hacer es intercalar los días para usar los productos, no todos al mismo tiempo.

Productos agresivos

Evite el uso reiterado de champús y productos capilares demasiado agresivos. Busque aquellos de buena calidad y que se adapte a su tipo de pelo, ya sea seco o graso.

El tinte, el gran enemigo del cabello

El producto de belleza que más cantidad de químicos tiene en su composición es el tinte.

Si quiere evitar deterioro de las fibras capilares que le pueda producir el uso reiterado de tintes o colorantes en el cabello, debe dejar descansar un poco y no someter esta práctica tan seguida.

Se recomienda que en caso de cabellos pintados mantenerlo hidratado, ya sea empleando mascarillas o algún producto que le ayude a nutrirlo y reparar su pelo.

Peinas el cabello mojado

Esta es una práctica muy común. El cabello mojado es más susceptible al daño y más débil, por lo tanto suele romperse. Lo aconsejable es espera un poco que se seque al natural para desenredar y elija un cepillo o peine adecuado según su melena.

Lavarlo con agua caliente

En líneas generales se debe enjuagar el cabello con agua tibia y terminarlo con un chorro de agua fría. Solo está permitido usar agua caliente al momento de colocar un hidratante, ya que el agua a esta temperatura tiende a dilatar el pelo y le permite mayor absorción a la crema.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!