25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo eliminar las moscas de la casa?

El calor, la humedad y los desechos sólidos pueden proliferar el incremento de las moscas en casa. Estos insectos aparecen más con el incremento de las lluvias ya que aumenta los niveles de agua en los desagües, lugar propicio para su reproducción.

Las moscas son una de las plagas más peligrosas, ya que son portadores de microorganismos y patógenos que pueden afectar la salud tanto de personas y mascotas.

Esta plaga contaminan la comida con su saliva y patas a través de ellas transmiten gérmenes, bacterias, virus y enfermedades. Además pueden defecar en los alimentos.

Para acabar con la presencia de estos molestos insectos, dejamos algunas recomendaciones de cómo eliminarlas. ¡Toma nota!

Elimina las moscas con productos naturales

Limón y clavos de especias

Estos dos ingredientes son un imprescindible en la cocina y no solo para cocinar, también son perfectos espanta moscas. Corta la mitad de un limón y pincha en él varios clavos de olor. Déjalo sobre la mesa o sitio donde abunden las moscas, debes ir reponiendo el limón a medida que va perdiendo el olor

Ajo

Este alimento también es muy útil para ahuyentar las moscas, solo debes colocar los dientes de ajo pelados en lugares estratégicos. Verás cómo desaparecen, ya que este olor les desagrada.

Vinagre

El vinagre blanco es ideal ya que dentro de sus ingredientes tiene ácido acético un potente que te ayudará a neutralizarlos.

Solo necesitas mezclar ½ vaso de vinagre blanco con ½ vaso de agua. Colócalo en una botella de spray y agita para mezclarlo. Luego, cuando veas una mosca rocia con esta mezcla, conseguirán minimizar sus vuelos y movimientos y podrás matarla.

Menta

Tener una mata de menta en la cocina garantiza que todos los bichos se alejen. Y está más que comprobado, el estudio lo realizaron en la Universidad del estado de Iowa y descubrieron la efectividad de acción repelente que tiene la menta gatuna.

Puedes tenerla fresca, usar las hojas secas o hacer un té con esa planta y usarla de insecticida.

d2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!