33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué las visitas al veterinario deben ser frecuentes?

Al veterinario se le llama cuando se presenta una emergencia con la mascota o sobre todo cuando el animalito llega a casa por primera vez; aunque no siempre es el caso.

Afortunadamente, cada vez es más frecuente que las personas dueñas de mascotas tomen consciencia de la importancia de visitar con periodicidad a estos especialistas.

¿Qué es un veterinario?

Es la persona que se dedica a curar y prevenir las enfermedades de los animales.

Es un especialista que tiene como función principal diagnosticar, pronosticar, tratar y prevenir las enfermedades que afectan a los animales domésticos, de experimentación exóticos, salvajes y ganaderos.

Toma en cuenta

Como dueño de mascotas debes asumir responsablemente todos los cuidados del animal, y ello implica alimentación, educación, higiene, y por supuesto su salud.

Para velar que todos estos aspectos marchen de manera oportuna con los animalitos que tenemos es casa es necesario e imprescindiblevisitar al veterinario con cierta periodicidad.

Es clave que seas consciente de que no sólo debes llevar a tu mascota con el veterinario cuando presente algún padecimiento, sino que las visitas deben ser rutinarias, para evitar que los infortunios aparezcan.

Llevar al perro o gato al veterinario al menos una vez al año puede ser suficiente; sin embargo, los especialistas recomiendan que, dependiendo del estilo de vida, la condición física y etapa de la mascota, esto puede variar.

Lo importante es que se mantengan los controles veterinarios y así le estarás ofreciendo a tu mascota una mejor calidad de vida.

 

Promedio de consultas

Las mascotas recién nacidas deben tener una revisión médica de forma inicial para descartar problemas congénitos. Además, para determinar un calendario para su desparasitación, y el esquema de vacunación necesario.

En promedio, después de las primeras vacunas, la frecuencia para las siguientes es cada 3 o 4 semanas hasta que llegue a las 16 semanas de edad.

En esta etapa de la mascota, el veterinario tendrá que dar seguimiento para verificar un adecuado crecimiento y desarrollo, así como detectar posibles enfermedades.

También establecer el plan de alimentación, e incluso se deben contemplar las opciones de esterilización o castración de las mascotas, se recomienda intervenir antes de alcanzar la madurez sexual que se presenta alrededor de los 6 o 9 meses de edad aproximadamente.

Por otra parte, cuando la mascota ya es adulta, es decir, tiene entre 1 y 10 años, debe visitar al veterinario al menos una vez al año, donde deberán revisarla de pies a cabeza y con esto, decidir si es necesario hacer un análisis más profundo.

Cabe acotar que, algunas vacunas necesitarán refuerzo durante esta etapa.

Si la mascota supera los 10 años, es posible que presente un deterioro natural en la energía y funciones del organismo, por lo que las visitas al veterinario deberán ser al menos dos veces al año.

La presencia de padecimientos es más frecuente en esta etapa de vida, por lo que el veterinario te brindará recomendaciones para evitar o, en su caso, tratar adecuadamente a tu mascota para que no se vea tan afectada su salud.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!