26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lo que debes saber para tener un Pastor alemán en casa

El Pastor alemán fue durante muchos años una de las mascotas preferidas para tener en casa, y es que tiene fama de ser un perro leal y cariñoso.

Este es una raza canina que proviene de Alemania y de allí su nombre. Forman parte del grupo de pastoreo, ya que fueron desarrollados originalmente para reunir y vigilar ganado.

Estas tareas se le asignaron gracias a su inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia.

El físico del Pastor alemán

Tienen un aspecto musculoso, su pelaje es corto y puede presentar varios colores; además, está formado por un manto superior duro, áspero y lacio, y un manto interior grueso.

Por lo general el macho alcanza una altura entre los 63 y 66 centímetros, y la hembra, entre 58 y 60 centímetros. De igual manera, su peso oscila entre los 30 y los 36 kilos.

Conócelo

Estos perros son atentos, de actitud noble y en ocasiones distante. Un compañero ideal para las familias, cariñoso, leal y de buen carácter, que ama a los niños. Sin embargo, no demuestran su cariño tan fácilmente.

Son perros que les encanta complacer a sus amos, por lo que son fáciles de entrenar. Son ágiles, equilibrados y obedientes.

Ellos requieren ejercicio físico y mental para gozar de buena salud, y así lograr su expectativa de vida que expertos ubican entre 7 y 10 años.

Cuidados

Es una mascota que pierde pelo abundantemente una o dos veces al año, no obstante, para controlar la caída, se debe cepillar con frecuencia durante esta etapa.

Por otra parte, se deben tener en un control con el veterinario porque pueden sufrir de mielopatía y displasia de codo y cadera.

También pueden experimentar una inflamación repentina del abdomen, que puede ser potencialmente mortal.

Finalmente, se debe cuidar su alimentación para mantener estable su salud y mejorar la movilidad de sus articulaciones y composición corporal.

El veterinario te sugerirá cuáles son las mejores opciones para suministrarle al can y evitarles daños.

Recuerda que la mejor opción siempre será la perrarina, pues ofrece la proteína y grasa en las proporciones adecuadas a la mascota.

Importante

Por ser una raza fuerte y poderosa, es importante que los cachorros socialicen con los niños, para asegurar que se conviertan en buenos miembros de la familia.

Curiosidades

Suelen ser perros policías, militares, guardianes, rescatistas, e incluso perros guías, según el entrenamiento que se les dé.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!