23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué no hacer en la cocina para tener buen feng shui?

La cocina, según en feng shui, es el corazón de la casa. En él podemos hacer muchos de los encuentros familiares, y es, además, un punto de reunión casual diario, durante la preparación diaria de las comidas.

El feng shui busca encontrar el equilibrio y atraer las buenas energías en la unión de los cinco elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera. Los cuales todos están presentes en cada cocina de los hogares.

Pero el tener los elementos no significa tener un buen feng shui. Para lograrlo deberás saber utilizarlos y ubicarlos de la manera correcta para que las energías fluyan favorablemente.

Feng shui en la cocina

Sin saberlo, podemos estar teniendo malos hábitos que frenaran la circulación de las buenas energías en el hogar. A continuación te contamos lo que no debes hacer en tu cocina, para así darle paso a un feng shui equilibrado.

Puerta

Así como en la habitación no debemos tener la puerta en los pies de la cama, en la cocina lo importante es no darle la espalda.

Hoy en día han aumentado las casas con cocinas de concepto abierto, las cuales no tendrán inconvenientes en cuanto a la ubicación de su puerta. Pero si posees una cocina cerrada, puede que sí.

Para solucionar este inconveniente, como no se puede derribar la pared de la puerta, lo que debes hacer es colocarle un espejo para que se refleje en él todo el espacio

Sencillez

Esta habitación suele estar cargada de múltiples utensilios, lo que puede generar ruido visual. Pero para el feng shui, el orden es fundamental.

Esta acumulación de objetos en lugares visibles pueden generarnos pesadez, quitándonos las ganas de estar en la habitación y cocinar. Lo ideal es guardar la mayoría de objetos en lugares resguardados, y dejar la encimera lo más limpia y sin objetos posibles.

Lo necesario

En todo el sin fin de objetos presentes en la cocina, de seguro, gran porcentaje de ellos no se usan nunca. Ya sea por que no los necesitas o porque están dañados y en espera de reparación.

Tener utensilios que no se usan generan bloqueo, ya que son energía estancada. Lo recomendable es eliminar todo aquello que no usas periódicamente. Haz un repaso en tu estancia y sincérate con lo realmente útil en casa.

Fogones

Todos amaríamos tener una cocina industrial en casa, pero para el feng shui no es lo mejor. Estas cocinas son muy bellas a la vista, pero son extremadamente grandes y pesadas y frías para las energías del hogar. Por ello se les llama industriales, porque son para ser utilizadas en restaurantes o lugares grandes.

Para el hogar se deben tener fogones pequeños y cálidos para las energías hogareñas. Inclínate por una acorde al tamaño de tu área de cocinar y así tendrás una energía más equilibrada y amable.

Negro

Suele ser un tono que refleja mucha elegancia, atemporalidad y sofisticación, pero definitivamente no es un buen tono para utilizar en la cocina.

Para el feng shui, el color negro puede generar depresión, por lo que se recomienda utilizar colores claros como el beige, amarillo, verdes o grises claros.

Adiós a lo roto

No solo se acumulan objetos que no se usan, sino que algunos objetos suelen estar rotos. Esto trancará por completo el buen feng shui. No decimos que lo elimines, ya que si tiene reparación puede hacerlo, solo que hazlo lo más rápido posible.

Guardar este tipo de objetos te dará la sensación permanente de tener pendientes por resolver. Al arreglarlos o eliminarlos te darán la sensación de libertad, lo que activará las buenas energías.

2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!