28.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guía para asear los oídos caninos

Oídos delicados tenemos todos, humanos y animales. Por ello, muchos no se atreven a limpiar las orejas de su perro por miedo a lastimarlos. Pero esta tarea es sumamente sencilla y no te quitará nada de tiempo hacerla

El acicalado de oídos variará según la raza de tu mascota. Aquellos perros con orejas caídas como los Cocker Spaniels y Basset Hounds requerirán de un mayor cuidado. Esto se debe a que al tenerlas caídas, no circula el aire adecuadamente y la suciedad se va a  acumulando.

Por lo general, se deben limpiar una vez por semana, pero la frecuencia la determinará el tipo de orejas. Como su tamaño, el nivel de suciedad o polvo del lugar donde viva la mascota, donde pasea o juegue, etc. Y habrán mascotas que requieran una limpieza más frecuente como dos veces por semana.

Pasos para limpiar los oídos del perro

Aquí te explicamos paso a paso como hacer la limpieza de las orejas de tu perrito, para así evita malos olores e infecciones en tu querida mascota.

1: antes que nada examina el oído de tu perro para asegurarte el estado en que se encuentra, si hay suciedad, secreción, mal olor o enrojecimiento. De contener pus o secreción necesitaras visitar el veterinario.

2: con un algodón o gasa húmeda, limpia suavemente los surcos externos a la entrada de la oreja para eliminar el polvo y cera. Lo mejor es aplicar productos especializados para esta función, de manera de no irritar la piel de tu mascota. De no tenerlo, puedes hacerlo con suero fisiológico.

3: con la ayuda de un limpiador auditivo para perros -preferiblemente-, insértalo en el canal acústico, asegurándote de no llegar muy adentro y lastimas al perro. Luego aprieta la botella para liberar el producto limpiador en el conducto.

De no tenerlo, puedes hacerlo introduciendo suavemente en el oído del animal un algodón o gasa empapado con suero fisiológico, ayudándote de tus dedos. Nunca se debe utilizar un hisopo, ya que podrías lastimas su conducto auditivo.

4: masajea la base del oído para ayudar su limpieza.

5: luego del masaje, retira con otro algodón o gasa limpia y húmeda el exceso de producto limpiador.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES