21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tips para sobrellevar con éxito una mudanza

Preparar una mudanza no es tarea fácil y de seguro generará mucho estrés. Expertos en salud mental aseguran que puede ser una causa de los trastornos por estrés más comunes y notorios.

¿Pero sabes el por qué de este estrés? Más allá de la mudanza en sí, el echo de tener que empacar toda una casa para luego desempacarla en otra genera un gran caos y desorden.

Por ello, realizar una mudanza con orden disminuirá los niveles de estrés que genera la misma, y será un proceso mucho más fácil, cómodo y sin traumas.

Mantener el orden durante la mudanza

Para comenzar a realizar una mudanza, lo recomendable es tener una casa ordenada. El orden no solo es para el nuevo hogar, ya que al tener una casa de partida ordenada generarás un nuevo hogar, también ordenado.

Según Marie Kondo, autora del libro “La magia del orden revolucionó el hogar”, existen algunos tips para realizar una mudanza tranquila, ordenada y sin estrés. A continuación te los enumeramos.

Orden: como hemos dicho anteriormente, el orden es primordial a la hora de hacer una mudanza. Embalar con orden es la clave del éxito. De esta forma desembalarás todas tus pertenecías con un orden específico y sin perderte en los objetos.

Visualización: aunado al orden, visualizar el nuevo hogar tal y cómo lo queremos, será un paso importante a la hora de colocar tus objetos en su nueva posición. Conocer los nuevos espacios nos evitarán dolores de cabeza durante la mudanza tales como que no quepa el sofá en el espacio designado para él. Mide las dimensiones tanto del espacio, como de los objetos que tienes planificados colocar en cada espacio.

Priorizar: Kondo asegura que se debe dar prioridad a trasladar los objetos personales como ropa, libros y papeles. Según ella, son las 3 primeras categorías que debemos ordenar. De este modo, ya habrás dado un gran paso, y lo que queda por mover no será tan cuesta arriba, mentalmente hablando.

Categorizar: seleccionar los objetos por categorías será clave para una mudanza ordenada, exitosa y sin estrés. Embala los objetos siguiendo un orden de categorías y subcategorías, y no por un orden de habitación.

A woman packing colorful books into a cradboard box

Un ejemplo de estas categorías pueden ser:

– Categoría ropa – pantalones – Miguel – habitación principal.

– Categoría elementos comunes – accesorios de baño – común – baño principal.

Sin excederse: llenar las cajas sin estar a su capacidad máxima te permitirá moverlas cuando lo necesites, y sin la necesidad de contar con ayuda. Además, una vez lleves las cajas a tu nuevo hogar, ve colocándolas en el lugar que corresponde. De este modo te evitarás tener una entrada o sala del hogar abarrotada de cajas, causando estrés y ansiedad.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!