25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué saltan los perros sobre las personas?

Cuando los perros saltan resulta un gesto que sobre todo los dueños disfrutan, pues en la mayoría de los casos esta acción es una muestra de felicidad.

Sin embargo, no siempre es bien visto, como por ejemplo, cuando le brinca a la visita.

En caso de estar viviendo esta situación con tu mascota, te contamos las razones por lo que lo hacen, y cómo puedes evitarlo para no incomodar a quienes lleguen a casa.

Los perros saltan mucho

Estos animales, sobre todo los cachorros brincan como una forma de llamar la atención y si se les alienta lo harán con mayor razón. También puede ser una señal de inseguridad, o una manera de provocación.

Además, en algunos casos, es una conducta que aprenden porque la gente le sostiene los bocados de recompensa demasiado alta y esto los lleva a brincar con el objeto de conseguirlo.

No obstante, si no se les corrige, llegarán a adultos reaccionando de la misma manera. Incluso comenzarán a colgarse de los pantalones, manteles, cortinas y treparse a diferentes muebles.

Por tanto, es fundamental que aprendan que, para obtener atención, es mejor que permanezcan sentados o jugando.

De igual manera, la alimentación y recompensa se debe hacer a una altura baja para modificar la conducta porque de modo contrario se comienza a tornar desagradable.

Importante

Aunque de cachorros los brincos son una ternura, con el paso del tiempo comienza a molestar.

Sin embargo, no todo está perdido, tal como ocurre con la mayoría de los problemas de comportamiento se pueden prevenir y corregir a través de un entrenamiento.

En este sentido, es clave no premiar el salto, es decir, cuando el animal brinque sobre una persona, avanza hacia él y di con voz firme que “NO”. Si no funciona, cuando vuelva a hacerlo, aléjate, gira y muévete en otra dirección.

Con ello comenzará a darse cuenta que no deseas que siga brincando sobre ti u otras personas. Ignorarlo también ayuda para que comience a modificar esa conducta.

Una vez la mascota comience a dejar de saltar sobre las personas prémialo y felicítalo con calma, y dirígelo a sentarse para que aprenda que sentado conseguirá cariño, alimento y juego, por ejemplo.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!