21.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cara a cara por primera vez: separan a gemelos unidos por la cabeza tras complejas cirugías

La organización sin fines de lucro Gemini Untwined informó que después de dos años y medio de atención y múltiples procedimientos, el equipo médico del Instituto Estadual do Cérebro Paulo Niemeyer en Río de Janeiro, Brasil, junto con la asesoría de dicha fundación, lograron separar a los gemelos Arthur y Bernardo.

La separación compleja se llevó a cabo en nueve cirugías separadas, con más de 33 horas de tiempo de operación solo en las dos cirugías finales y proporcionan un nuevo futuro para Arthur, Bernardo y su familia.

“Con casi cuatro años y con cerebros fusionados, este fue nuestro caso más complejo hasta la fecha y marca el comienzo de una asociación a largo plazo con el hospital. Esto asegura que casos similares en América Latina reciban el mismo nivel de atención de clase mundial en el futuro”, indicó Gemini Untwined.

Por su parte el centro de salud explicó que “los hermanos llegaron al Instituto Estatal del Cerebro Paulo Niemeyer cuando tenían ocho meses. Las cirugías en el Instituto Estatal del Cerebro fueron financiadas por SUS y el hospital fue invitado a asociarse con la Fundación Gemini Untwined, creada por el Dr. Owase Jeelani. El equipo del Dr. Gabriel Mufarrej será un referente para futuras cirugías de separación de siameses en América Latina”.

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES