23.9 C
Maracay
miércoles 28, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Sabes por qué es importante la diversión?

La diversión va más allá de un viaje con sus seres queridos, de una tarde de juego, o una fiesta con sus amigos.

Expertos señalan que la diversión es la acción de divertirse, es el tiempo de ocio discrecional que se lleva a cabo para recrearse, fortalecer vínculos y ser feliz.

Además, es esencial en la vida del ser humano, pues genera placer y esto a su vez, se traduce en beneficios para la salud y bienestar.

No todo es diversión

Es clave entender que no siempre lo que la persona quiere hacer, por ejemplo, ir a un espectáculo, fiesta o juegos, trae diversión; pues no todos son buenos.

Divertirse es en cierto modo salirse de sí mismo e intentar evadirnos de lo que nos rodea; sin embargo, se debe hacer con responsabilidad y sin romper las reglas.

Es decir, debemos saber separar en partes cada “diversión” y quedarnos únicamente con aquello que nos proporciona paz y felicidad, y saber rechazar la que ponga en peligro nuestra moral y hasta la salud física y psicológica.

Claves

Saber divertirse es:
1. Saber elegir.
2. Distinguir el bien del mal.
3. Mirar lo que quiere Dios.
4. Buscar lo que nos conviene.
5. Huir del pecado, de lo que te hace daño o lastime a otros.

Entérate

La diversión es importante porque al divertirnos nos relajamos y disfrutamos el momento; sin embargo, para poder divertirnos necesitamos sentirnos seguros, libres de amenazas y peligros.

Además, las personas que se divierten son más creativas, están protegidas de los efectos del estrés, son más sociables, y tienen un mejor desempeño laboral y académico.

Incluso, según los expertos, divertirse tiene consecuencias positivas sobre el sistema respiratorio, cardiovascular, nervioso central, endocrino e inmunológico.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES