22.8 C
Maracay
martes 4, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Obtén serenidad y estabilidad con estas plantas

La serenidad es algo que pocos disfrutamos debido al ritmo de vida que llevamos hoy en día. El estrés y la depresión son condiciones psicológicas y de gran impacto entre la población, que ya algunos científicos catalogan como patología.

Algunas plantas, flores y hierbas presentan efectos medicinales que nos ayudarán, de manera natural, y al alcance de todos, a combatir el tan famoso estrés y la depresión. A continuación te presentamos los beneficios de alguna de ellas.

Serenidad con estas plantas

Pasionaria

La infusión de esta flor sirve como relajante e induce el sueño o descanso reparador, por eso es recomendable tomarlo solo cuando no se vaya a realizar ningún tipo de actividad como manejar. Vierte 30g de pasionaria en 1 litro de agua hirviendo y deja reposar. Puedes tomar hasta 3 tazas al día.

Manzanilla

Muy efectiva para calmar las molestias estomacales causadas por los efectos nerviosos, gracias a su efecto sedante, lo que a su vez te ayudará a conciliar mejor el sueño. Mezcla una cucharada de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo y deja reposar. Puedes ingerirla después de cada comida.

Rosa

No solo es hermosa a la vista y con agradable aroma, sino que la rosa tiene propiedades que favorecen el equilibrio hormonal del cuerpo, lo que se traduce en la reducción de la ira y la irritabilidad con su un aroma refrescante que apacigua el cuerpo y el sabor dulce de la tranquilidad. Coloca 3 g de capullo de rosa en 200 ml de agua caliente y deja reposar. Puedes tomarlo después de cada comida.

Toronjil

Mejora el funcionamiento del corazón y el estómago, elimina gases y es sedante, ayuda a las funciones psíquicas. Pon 3 hojas en agua hervida y deja reposar. Puedes beber 3 tazas por día.

Impatiens

Remedio ideal para calmar la frustración, impaciencia, desordenes causados por el pánico, las fobias, reduciendo tu irritabilidad y exageración, fortaleciendo tu paciencia y amabilidad. Coloca una flor entera en una taza de agua hirviendo y deja reposar. Bebe una taza después de cada comida.

Más plantas

Romero

Tonifica el sistema circulatorio y nervioso, mejorando la memoria y estimulando a la actividad en el organismo. Coloca 2 cucharaditas de romero seco en agua hirviendo, deja reposar. Puedes tomar 3 tazas al día.

Hierbas de San Juan

Es una de las plantas más recomendadas para tratar el decaimiento, estrés y agotamiento mental ya que calma el sistema nervioso y estabiliza el ánimo. Coloca 2 cucharaditas en una taza de agua hirviendo y deja reposar. Toma de 1 a 2 tazas antes de dormir.

Valeriana

Perfecta para calmar los dolores causados por espasmos o tensión nerviosa, además de su efecto sedante. Te ayudará contra el insomnio, jaquecas y la histeria. Coloca 2 g de valeriana en 100 ml de agua hirviendo y deja reposar. Puedes beber 2 tazas al día.

Salvia

Esta hierba tiene la propiedad de mejorar la memoria y clarificar la mente, lo que te dará un estado de tranquilidad. Actúa a niveles emocionales, justamente el área que promueve el estrés, restableciendo el balance y la calma espiritual. Introduce 15 g de la planta (seca o fresca) en un litro de agua hirviendo y deja reposar. Se recomienda tomar en ayunas.

Amapola

Su infusión sirve como relajante, aliviando el estrés, ansiedad, depresión o tensión nerviosa. Para elaborarla solo debes colocar 5 g de amapola en una taza con agua hirviendo y dejar reposar. Puedes beber 3 tazas al día.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES