29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Día Internacional del Zurdo: ¿desde cuándo y por qué se celebra cada #13Ago?

Como se sabe, el mundo actual está diseñado para diestros, por lo que muchas veces nos olvidamos de las personas zurdas. Por ello, buscando conocer las dificultades que enfrentan estas personas, cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos.

Esta fecha fue declarada en el año 1976 por la Left Handers International, una organización que nació en Londres y que reúne a más de 28 mil personas zurdas.

El fundador de la institución, Dean RR. Campbell, adoptó el número 13 para la fecha debido a su mala fama por las supersticiones. De esta manera quería evidenciar su lucha contra los prejuicios.

Según precisa la web oficial de la comunidad de zurdos, el Día Internacional de los Zurdos empezó a celebrarse como fecha global con el objetivo de “concientizar sobre las dificultades que tienen los zurdos, derivadas de vivir en un mundo diseñado para diestros”.

En la actualidad, se estima que 1 de cada 10 personas en el mundo es zurda. Es decir, un 10% de la población global se maneja por el lado izquierdo de su cuerpo para realizar actividades cotidianas como escribir, dibujar, practicar deportes, abrir puertas, manipular instrumentos, entre muchas otras.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!