21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Logra un ambiente atemporal con estas ideas

El ambiente dentro del hogar puede definir nuestro estilo, gusto y preferencias decorativas. Lograr la atemporalidad en los ambientes significa tener decorados que no pasan de moda. Algo muy práctico y llevadero hoy en día, cuando la moda cambia tan rápidamente.

Los ambientes atemporales están siempre acompañados de la elegancia y contemporaneidad en el estilo. Esto gracias a los elementos utilizados para conseguirlo.

Hoy te contamos las claves para conseguir un ambiente con decoración atemporal, otorgando calidez y sofisticación al lugar donde el tiempo no pasa.

Claves para un decorado y ambiente atemporal

Para comenzar cualquier estilo, debe ser por la base: el color. Para un aspecto atemporal, la clave de todo está en un tono neutro como asiento. Este te permitirá jugar con pequeños detalles que complementarán en resto del decorado.

Los tonos suaves y neutros como el blanco, beige, tierra, taupe o greige, en paredes y suelos, no se verán afectados con el pasar de los años, y podrás hacer pequeños cambios en detalles para una diferencia de estilo cuando lo desees.

Muchos hogares esconden secretos que sus usuarios no saben, como paredes o vigas de madera o piedra que han sido pintadas. Recuperar esos materiales originales del hogar le dará ese toque auténtico y atemporal que buscas.

Además de recuperar los materiales originales de la casa, utilizar objetos reciclados como espejos o percheros de madera antigua, será una muy buena forma de otorgare al lugar un decorado que nunca pasará de moda.

Los muebles de grandes dimensiones, y hechos a la medida, resaltarán y lucirán tu estilo. No importa si son estilo antiguo, rústico, étnico, moderno, pop art, etc., lo importante es combinarlo con el resto del decorado atemporal para obtener una mezcla de tendencias.

Por último, la luz juega un papel primordial para determinar un estilo. La luz natural de dará brillo y amplitud al salón. Por ello, no se debe ocultar con cortinas gruesas los ventanales. Por el contrario, utilizar cortinas finas. Clara y delgadas, no solo dejará entrar mucha luz, sino que otorgará esa temporalidad que tanto anhelas.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!