19.9 C
Maracay
jueves 6, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consejos para sentirse bien con uno mismo

Sentirse bien con su propio ser es factible y se puede conseguir si aprendes a regular las emociones.

Quererse a sí mismo, no es tema de egoísmo, todo lo contrario es conectarse con la vida de forma positiva. Una persona feliz tendrá una autoestima alta.

La correcta regulación emocional, la aceptación y las relaciones son factores claves para conseguir este objetivo. Además, debes concienciar cuáles son las limitaciones, debilidades y fortalezas.

Ser una persona positiva le ayudará a gestionar los pensamientos negativos que en algún momento puedan aparecer.

Gire su vida en torno a un buen descanso, mantenga excelentes relaciones con otras personas, dedique tiempo a las aficiones y haga ejercicio para sentirse bien.

¿Qué hacer si se siente agobiada?

Todos podemos pasar por situaciones difíciles en algún momento de la vida, cuando tenga esta sensación debe buscar la manera de soltar todo ese stress, cansancio y agobio.

Despeje su mente con aquello que le ayude a estar feliz, ya sea ir algún lugar para distraerse como, el cine, restaurante, teatro, pedir unas mini vacaciones o ir a la playa. La idea es salir mentalmente de eso que le pueda hacer sentir mal.

Depende de ti si quieres estar en ese momento acompañada o si prefiere estar sola, Siempre es bueno conectarse con su propio ser y eso significa regalarse tiempo.

Señales de amor propio

Crees en ti mismo/a.

No te asusta cometer errores.

Te aceptas tal y como eres.

Sabes perfectamente lo que te hace feliz.

Reconoces lo que quieres y es mejor para ti

Consejos para sentirte mejor

1 Mantenga el peso correcto, beba dos litros de agua al día, como mínimo, y haga ejercicio con frecuencia.

2 Consienta su cuerpo. La coquetería no tiene sexo ni edad, y hay pocas cosas que envejecen más que una imagen descuidada. Cuide al máximo la higiene corporal.

3 Las vitaminas C y E son antioxidantes y, por tanto, retardan y aminoran los signos de envejecimiento.

4 Procure no llevar una vida estresada, pues esto provoca un envejecimiento prematuro del cerebro. Duerma las ocho horas de rigor.

5 Una relación sentimental y los buenos amigos, influyen sobre el organismo. Aunque no lo creas estos incrementan la cantidad de dopamina y endorfinas.

6 Tener una vida sexual equilibrada es muy importante para la estabilidad personal y sentirse chévere.

7 Sonría. Aunque no se puede afirmar que las personas optimistas viven más, sí es cierto que lo hacen mejor que las pesimistas.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES