24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ventajas y desventajas de los muebles de melamina

La melanina es un material muy utilizado en la fabricación de muebles para el hogar como para la oficina. Es muy buscado cuando se quiere tener un mobiliario con aspecto robusto, ya que simula la madera, así como también más económico.

También es conocido como material MDF, es un compuesto orgánico hecho a base de polímeros sintéticos ultrarresistentes realizado de partículas de madera aglomeradas con resinas.

Se utilizan para cubrir ambas caras del tablero. Existen dos tipos de placas o tableros que pueden ser recubiertos con melanina, y son:

– Aglomerado: son más livianos y económicos, pero también son menos resistentes. Por tener una superficie áspera, es más probable que con el tiempo se cuartee y se refleje en la melanina.

– De fibra: pueden ser baja, media o alta densidad, y tienen un mejor acabado para la aplicación de la melanina, así como también es más costoso.

Melamina

Ventajas

En relación precio/calidad, los muebles hechos de melanina posee grandes beneficios, como practicidad, mantenimiento, variedad y diseño. Entre las ventajas más destacada tenemos:

– Costo: Su acabado de madera es mucho más económico que los muebles elaborados con madera tradicional.

– Sustentabilidad: son muebles sostenibles por no estar elaborados con madera natural.

– Practicidad: son muebles versátiles, prácticos y eficientes. Se pueden colocar en cualquier parte del hogar como cocinas o baños, ya que resisten muy bien la humedad.

– Resistencia:. se les puede manipular con taladro, fresas, atornilladores, sierras o cualquier herramienta profesional.

– Limpieza: admiten muchos tipos de limpiadores domésticos y no dejan paso al desarrollo de microorganismos.

Desventajas

– Reparación: es difícil reparar un mueble elaborado con este material, solo se puede disimular el daño.

– Desgaste: es mayos y más rápido que la madera natural. No se puede tratar cuando presenta desgaste o deterioro, como sí se puede con la madera.

– Agua: cuando se mojan, el material se hinchará e inflará, lo que no tendrá reparación. Solo es resistente a la humedad.

– Cantos: deben tener un trato especial con las cintas cubrecantos, para que los bordes no queden al descubierto y evitar que se filtre la humedad.

 

Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!