24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lo que no sabes sobre las pestañas postizas

Unas pestañas hermosas son clave para tener una mirada radiante. Hoy en día, son más comunes el uso de pestañas o extensiones de pestañas para incrementar el poder de nuestra mirada, y dar el complemento perfecto a nuestro maquillaje.

Estas extensiones ameritan un cuidado especial para siempre mantenerlas prolijas y limpias, pero aquí te contaremos algunos secretos sobre estas extensiones que seguramente no sabías. De modo que luego de leerlas, serás tú quien decida si seguir usándolas o simplemente resaltar tu mirada con una máscara de pestañas.

Secretos de las pestañas postizas

– Por lo general, las personas tienen miedo de tocarlas por miedo a que se caigan, lo que origina que no se laven adecuadamente. Esto genera un ambiente propicio para microbios y diminutos bichos, incluso piojos, sí, las pestañas postizas podrían tener piojos.

 El no limpiarlas adecuadamente puede causar demodex, género de ácaros microscópicos alargados que viven en los mamífero. Y al tenerlos presentas síntomas como comezón en los párpados, irritación ocular, inflamación de la zona o dificultad para ver, entre otros.

 El uso continuo de pestañas postizas o extensiones puede causar la perdida temporal y permanente de las pestañas naturales. Esto se debe al peso de este accesorio de belleza, que puede ir debilitando los folículos de cabello.

 El pegamento usado para su colocación contiene alérgeno formaldehido, causante de reacciones alérgicas severas, así como también pueden ser causantes de conjuntivitis infecciosa.

Recomendaciones de uso

Lo recomendable es evitar su uso, pero si por alguna razón tienes que usar sí o sí unas pestañas postizas, aquí te damos algunas recomendaciones para su buen uso.

– Asegúrate de que una persona certificada y con experiencia sea quien te las coloque.

 Revisa qué tipo de adhesivo utilizarán para su colocación. Puedes probar colocar un poco de pegamento en la muñeca o dorso de tu mano para verificar que no te cause ninguna reacción alérgica en la piel.

 El estilista debe practicar la máxima higiene a la hora de la colocación. Unos utensilios y guantes bien limpios evitarán una posible infección.

 Retira las pestañas postizas cuando ya no amerite usarlas.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!