35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incluye las fresas en el cuidado de la piel

Las fresas más que una fruta ideal para su consumo, puede incluso ser una gran aliada en la rutina de belleza.

Ésta ayuda a cuidar la piel desde adentro hacia afuera y hasta desde afuera a través de mascarillas naturales, por ejemplo.

Cuida la piel con fresas

Muchas son las propiedades de esta fruta que suelen beneficiar el estado de la piel, ello debido a su alto contenido de vitamina C y de antioxidantes.

Las fresas tonifican la piel del rostro, previenen la salida de las arrugas, y debido a su textura, sirve de exfoliante natural para eliminar las células muertas.

También logra hidratar la dermis, gracias a su alto contenido de vitamina C y a su contenido de agua, además de que estimula la producción de colágeno.

Además, sirve como un tónico natural, solo se debe aplicar triturándolas y mezclando con unos 50 mililitros de agua de rosa.

Beneficios

– Protege la piel de los efectos producidos por el sol.

– Reduce las ojeras.

– Modifica los signos del cansancio.

– Cuida, nutre y embellece el rostro.

– Hidrata la piel.

– Favorece la producción de colágeno.

Te puede interesar: Mascarillas faciales con aceite de oliva

¿Cómo usar las fresas?

Como bien señalamos, su consumo favorece la salud en general, pero aplicarla como tratamiento de belleza ayudará a cuidar y proteger la piel.

Una opción es colocar rodajas de fresas alrededor de los ojos por 10 a 15 minutos para eliminar las bolsas y ojeras causadas por una mala noche.

En caso de querer emplearla como exfoliante, tritura las fresas, agrega una cucharadita de azúcar, aceite de oliva o miel y aplica sobre el rostro con la yema de los dedos y sutiles masajes durante 10 minutos, y enjuaga.

Por otra parte, para hidratar y nutrir la piel puedes preparar una mascarilla con fresas trituradas y un poco de miel. Colocar sobre el rostro, dejar actuar 20 minutos y lavar con agua fría.

Importante

Cualquiera sea la opción que decidas para elaborar la mascarilla a base de fresas, es importante aplicarlas dando sutiles masajes circulares para que penetren la dermis y se pueda aprovechar todas sus propiedades.

Cabe acotar que las mismas mascarillas que usas para tu piel las puedes usar en el cabello, y obtendrás magníficos resultados.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!