Las fresas más que una fruta ideal para su consumo, puede incluso ser una gran aliada en la rutina de belleza.
Ésta ayuda a cuidar la piel desde adentro hacia afuera y hasta desde afuera a través de mascarillas naturales, por ejemplo.
Cuida la piel con fresas
Muchas son las propiedades de esta fruta que suelen beneficiar el estado de la piel, ello debido a su alto contenido de vitamina C y de antioxidantes.
Las fresas tonifican la piel del rostro, previenen la salida de las arrugas, y debido a su textura, sirve de exfoliante natural para eliminar las células muertas.
También logra hidratar la dermis, gracias a su alto contenido de vitamina C y a su contenido de agua, además de que estimula la producción de colágeno.
Además, sirve como un tónico natural, solo se debe aplicar triturándolas y mezclando con unos 50 mililitros de agua de rosa.
Beneficios
– Protege la piel de los efectos producidos por el sol.
– Reduce las ojeras.
– Modifica los signos del cansancio.
– Cuida, nutre y embellece el rostro.
– Hidrata la piel.
– Favorece la producción de colágeno.
Te puede interesar: Mascarillas faciales con aceite de oliva
¿Cómo usar las fresas?
Como bien señalamos, su consumo favorece la salud en general, pero aplicarla como tratamiento de belleza ayudará a cuidar y proteger la piel.
Una opción es colocar rodajas de fresas alrededor de los ojos por 10 a 15 minutos para eliminar las bolsas y ojeras causadas por una mala noche.
En caso de querer emplearla como exfoliante, tritura las fresas, agrega una cucharadita de azúcar, aceite de oliva o miel y aplica sobre el rostro con la yema de los dedos y sutiles masajes durante 10 minutos, y enjuaga.
Por otra parte, para hidratar y nutrir la piel puedes preparar una mascarilla con fresas trituradas y un poco de miel. Colocar sobre el rostro, dejar actuar 20 minutos y lavar con agua fría.
Importante
Cualquiera sea la opción que decidas para elaborar la mascarilla a base de fresas, es importante aplicarlas dando sutiles masajes circulares para que penetren la dermis y se pueda aprovechar todas sus propiedades.
Cabe acotar que las mismas mascarillas que usas para tu piel las puedes usar en el cabello, y obtendrás magníficos resultados.
D2001