29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Así es el impresionante dragón azul

Inmerso en las profundidades del mar se encuentra un dragón azul muy particular que llama la atención de todos los amantes de los animales curiosos.

Se trata de una babosa marina que pertenece a la familia de los gasterópodos nudibrandquio.

Características del dragón

Es un molusco que no tiene concha, esto se debe gracias a su adaptación evolutiva.

Es una especie pequeña de 3 centímetros de longitud que se encuentra en los océanos de aguas tropicales y templadas. Para más detalles en los mares de las costas sudafricanas, europeas y australianas.

Resalta por su coloración, no necesita esconderse de los depredadores ya que la mayoría conoce de su gran toxicidad.

Su parte ventral es de color azul, y en la parte dorsal es plateado, tienen rayas oscuras en su cuerpo.

En el área de su panza tiene una burbuja de aire que le ayuda a flotar en el agua. Además, posee seis apéndices que se ramifican en forma de rayos.

¿Qué comen?

Los dragones azules se alimentan de especies como las medusas, lo increíble de estos animales es que son capaces de mantener las propiedades urticantes de las medusas.

Tiene unos discos que le ayudan a digerir el veneno de las medusas o agua mala, es decir que le sirven como barrera protectora.

Guardan las toxinas en unos pequeños sacos que tienen para luego producir una sustancia peligrosa y mortífera.

Reproducción

Son catalogados como hermafroditas, posee ambos tipos de genitales. Una vez que se aparean, ambos se producen huevos pequeños, una vez la expulsa los coloca sobre un esqueleto de animal muerto o madera que flota.

Curiosidad

A pesar de tener un llamativo color azul, es capaz de camuflarse en las profundidades del mar para resguardarse de algún posible depredador.   Y esto lo hace flotando con la panza hacia arriba y mostrando su vientre azul, de esa manera se confunde con el agua, mientras que en las profundidades usa lo verde plateado de su lomo.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!