23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprende a elegir los muebles adecuados

Escoger los muebles que tendrá en el hogar parece una tarea fácil, pero es mejor no irse a la ligera con la elección, antes tome en cuenta ciertos aspectos como su calidad, tamaño, diseño y belleza.

Además, es importante que se adapte a su espacio y necesidad. Por lo que es una inversión que se debe hacer con inteligencia, de esto depende que le dure muchos años.

Consejos para elegir los muebles

Funcional

Este es uno de los puntos fundamentales, antes que nada debe tener claro el lugar donde lo quiere y qué finalidad tendrá. Porque no es lo mismo colocarlo en una sala de visita, en el salón de la biblioteca o en un cuarto de juego.

A partir de allí opte por las formas y tapicerías que sean residentes, en especial si va hacer para uso frecuente.

Tamaño

Si cuenta con buen espacio puede darse la libertad de escoger un mueble o sofá grande, los de forma de “L” o con rinconera son los recomendados.

Los que tienen pocos metros, busque diseños ligeros, con menos fondo y patas que den “aire”, si desea puede completar con sillones auxiliares.

Asientos

Debe considerarse de acuerdo con el tamaño de la habitación donde se colocará. Si ocupa demasiado espacio, el sofá saturará toda la decoración. Tenga en cuenta que el fondo del asiento será el que va a dar la sensación de mayor o menor tamaño.

Color de los muebles

El tono que escoja del mueble o sofá debe combinar con paredes y el resto de los muebles.

Si se decide por colores claro, será más ligero visualmente. Puede poner toques de color utilizando cojines vistosos o manta que combine. Tenga en cuenta que los colores oscuros saturan y los estampados disimulan más el desgaste.

Sofá-cama

Si necesitas un espacio extra para dormir, esta es una excelente alternativa. Hoy en día cuentan con sistemas de apertura más modernos y acabados que les permiten con la doble función sin problema. Se deben tener presentes sus medidas, tanto cerradas como abiertas, y la frecuencia de su uso.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!